Actividades para niños que no incluyen computadoras, videoconsolas o TV


Ciertamente en las edades de piedra cuando yo era un niño no teníamos computadoras, sistemas de juegos o televisión por cable, así que utilizamos nuestra imaginación y nos divertiamos mucho.

Actividades para niños que no incluyen computadoras, videoconsolas o TV
Actividades para niños que no incluyen computadoras, videoconsolas o TV

De vuelta en las edades de piedra cuando yo era un niño

Cuando yo era un niño, pasé mucho tiempo leyendo, jugando, montando en bicicleta y disfrutando de mis amigos. Nuestra familia también tomaría mini vacaciones, excursiones de fin de semana de campamento que siempre fueron muy divertidas. Pero por desgracia, los tiempos han cambiado y todos esos recuerdos maravillosos de cuando yo era un niño, debo tristemente decir, que esta generación no disfrutará tanto como yo.
No podemos culpar a nuestros hijos por lo que les presentamos, computadoras, TV, sistemas de juegos. Nosotros, como padres, tenemos la culpa de a veces usar estos dispositivos tecnológicos para actuar como niñeras o formas de pasar el tiempo mientras estamos ocupados haciendo otras cosas.

ME GUSTA LO QUE VEO


Actividades divertidas que puedes disfrutar con tus hijos
Hay un gran número de actividades que puede disfrutar con sus hijos que no implican dispositivos electrónicos. Algunos de estos son muy simples y muy agradables pero están olvidados en nuestro mundo de la tecnología. Estos son favorables para los niños más pequeños, cuanto más mayor es el niño, más difícil es alejarlo de la tecnología. Sugiero empezar con su hijo desde pequeño e incorporar en sus estilos de vida, para que se conviertan en una parte natural de su vida.
  • Leer un libro:
    Los niños realmente disfrutan cuando leen con ellos y ayudan a hacer que la historia cobre vida. Use diferentes voces para intrigar a su hijo en la historia que está leyendo.
  • Ir a la biblioteca:
    Cada pueblo tiene al menos una biblioteca. Muchas ofrecen historias para los niños que no sólo les involucra en la lectura, sino que también ayuda a socializar con otros niños. Es muy divertido ver y escuchar mientras los niños se sientan juntos y se centran en una historia que se cuenta. Incluso puede ser voluntario como narrador de historias. Esto le da a un niño un sentido de orgullo saber que su padre es el que cuenta la historia.
  • Jugar juegos:
    Recuerde jugar escondite, es muy divertido como un adulto jugar este juego con sus hijos. También puede jugar a otro juegos. Estos juegos hacen que sus hijos sean activos y los ayuden a usar su imaginación.
  • Pintar, dibujar o colorear:
    Dar a sus hijos la oportunidad de mostrar su lado creativo y artístico. Lo disfrutan mucho y los dibujos o pinturas que su hijo crea seguramente serán artículos preciados que mantendrá durante toda su vida. (Tengo cuadros llenos de este tipo de cosas)
  • Cocción y horneado:
    Deje que sus hijos le ayuden en la cocina preparando una comida o horneando galletas. No te preocupes por el lío, el jabón y el agua puede con todo. Hay gran diversión en dejar que sus hijos sean parte de hacer una comida. Esto les da una gran satisfacción cuando pueden decir: “Ayudé a hacer esto”. También es una buena idea dejar que te ayuden a limpiar. Es un momento perfecto para la vinculación y para enseñarles responsabilidades sobre hacer las tareas. Es más divertido cuando lo haces juntos.
  • Picnic:
    Incluso si está en su patio trasero, puede extender una manta y hacer un picnic con sus hijos. Ellos disfrutarán de esto mucho. Usted podría invitar a algunos amigos de sus hijos a participar en la diversión e incluir a sus padres también.

¿Qué pasa con los niños mayores de 9 años y más?

No todo está perdido, hay un montón de cosas que los niños de esta edad pueden disfrutar y les dará recuerdos duraderos de su infancia.
  • Ponga una carpa:
    Deje que su hijo o niños inviten a dos o tres amigos a dormir en el patio trasero. Simplemente eche una carpa y véalos tener el tiempo de sus vidas. Es probable que terminen en el interior antes de que la noche avance a través de la oscuridad, pero esto es algo que no se olvide por mucho tiempo.
  • Explorar la naturaleza:
    Lleve a sus hijos a caminar por la naturaleza o pase el día en el zoológico o el acuario. Esto no sólo activa a su hijo, sino que también los educa en cosas con las que puede no estar familiarizado. Los museos son otro gran lugar para pasar el día con sus hijos.
  • Música:
    Anime a su hijo a tomar algún tipo de interés en aprender a tocar un instrumento, pero no los empuje, que elijan qué instrumento les interesa más. Deben estar preparados, los chicos tienden a escoger los tambores como un instrumento que les gustaría aprender, le sugiero un buen conjunto de tapones para los oídos.
  • Deportes:
    Algunos niños son naturalmente atléticos mientras que otros necesitan encontrar ese atleta oculto dentro de ellos. No los empuje a ningún deporte, pero intente ayudarlos a descubrir lo que realmente les gusta hacer. Mi hijo del medio era activo en el fútbol todos sus años escolares. El más mayor encontró su deporte cuando tenía diecisiete años.
Es seguro decir que no conseguirá que sus hijos renuncien a sus juguetes tecnológicos por completo. El plan es conseguir que estén activos en otras cosas también, lo que limitará el tiempo que pasan en la computadora, jugando juegos de computadora o viendo la televisión. Siempre puedes participar con ellos jugando juegos de computadora o viendo la televisión, El punto es pasar más tiempo con sus hijos y mostrarles que te gusta ser parte de sus intereses.