MAPA DE VISITAS

Echa un poco de canela a tus plantas en esta parte y será el inicio de una planta feliz


La canela es una especia muy conocida en todo el mundo, su delicioso sabor ayuda a mejorar comidas saladas y postres. Es muy utilizada en casi todas las cocinas del mundo sin importar si son profesionales o caseras. Sin embargo sus beneficios van mucho más allá, hay algunos que son conocidos pero hay otros que absolutamente nadie conoce.
Echa un poco de canela a tus plantas en esta parte y será el inicio de una planta feliz
Echa un poco de canela a tus plantas en esta parte y será el inicio de una planta feliz
Una de las maravillas de la canela es que se consigue en casi cualquier tienda y además suele ser muy económica. Así que podrás obtener grandes beneficios por muy poco dinero. Sabemos que una de las cosas que más se aprecia dentro de las casas son las plantas pero a veces hay insectos o bacterias que las matan y no sabemos cómo acabar con ellos. Pues bien, eso se acabó, la canela es la solución.
La primera ventaja de cuidar tus plantas con la canela es que este es un remedio totalmente ecológico, esto significa que no estás causando ningún daño al ambiente y mucho menos a tu planta. Es muy importante que la canela que utilices sea en polvo, ya que así sus propiedades se encuentran más concentradas y tienen un mejor efecto en las raíces y hojas de tu planta.
A continuación te presentamos una lista de todos los beneficios que obtendrás si agregas tan solo una cucharada de canela en polvo a la maceta en la que están tus plantas, presta mucha atención y toma nota para que puedas hacer esto en casa sin ningún problema.
1. Elimina las hormigas por completo
A estos pequeños insectos no les gusta la canela. Entonces debes rociar un poco de canela sobre la tierra de las plantaciones que quieres proteger de las hormigas. La canela no las matará, simplemente las mantendrá alejadas. De igual forma, puedes colocar canela en la línea de tu puerta para que las hormigas no entren a tu casa.
2. Potencia el enraizamiento de tu planta
La canela es mucho más económica que los químicos que venden en las tiendas especializadas de jardinería y lo mejor es que la canela es igual de efectiva. El procedimiento es sencillo, tienes que aplicar canela en polvo sobre el tallo cuando plantes el corte que quieres enraizar
3. Dile adiós a los hongos silvestres
La canela es mucho más económica que los químicos que venden en las tiendas especializadas de jardinería y lo mejor es que la canela es igual de efectiva. El procedimiento es sencillo, tienes que aplicar canela en polvo sobre el tallo cuando planteas el corte que quieres enraizar.
4. Evita el marchitamiento fúngico
El término “marchitamiento fúngico” abarca un rango de enfermedades que atacan a las semillas y a las plántulas, antes o después de la germinación, produciendo la muerte. Estas enfermedades pueden ser causadas por diferentes tipos de hongos o también, pueden tener su origen debido a condiciones específicas del suelo. Únicamente debes rociar canela en polvo sobre la tierra o el suelo donde se ubican las plantaciones y el problema quedará resuelto. Esta técnica también ayudará a mantener alejados a los pequeños mosquitos que habitualmente merodean sobre las bandejas de las plántulas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario