MAPA DE VISITAS

RECETA - Ensalada de pimientos asados y tomate


De las absolutamente sencillas pero llenas de sabor. Resulta una ensalada sin misterio alguno pero que cuando la pruebas, es tan buena que se convierte en un fijo sobre todo en verano. Como siempre mejor con reposo, ganan en sabor y mejor aún con pimientos asados "en casa" pero si no tenéis o no queréis pasar más calor, con los comerciales de frasco de cristal, queda también estupenda. Además si la acompañamos de pescado frito o a la plancha, el conjunto para el almuerzo es lo mejor.

Ingredientes

Pimientos asados 
Tomates
Cebolleta
Ajo en polvo
Pimentón
Aceite de oliva
Sal

Preparación

PASO 1

Asamos los pimientos en el horno dentro de una bolsa para asar, unos 30 minutos a 180º, dependiendo del tamaño.
Dejamos enfriar por completo antes de pelarlos (Guardamos el jugo que tendrán los pimientos para añadirlo junto al aceite) y cortarlos en tiritas.

PASO 2

Aliñamos los pimientos en un bol grande poniéndoles el ajo en polvo, el pimentón, la sal, el jugo reservado y el aceite, mezclamos bien.

PASO 3

Cortamos el tomate en "gajos" y la cebolleta en juliana, unimos a los pimientos, dejamos que se integren bien los sabores durante una hora y servimos.

Read more at https://www.petitchef.es/recetas/entrante/ensalada-de-pimientos-asados-y-tomate-fid-1547970#5ecf87TaLdU3eS4Q.99

No hay comentarios:

Publicar un comentario