MAPA DE VISITAS

CÓMO AMAR DE VERDAD A UNA MUJER, SEGÚN EL GENIAL BOB MARLEY


Posted: 27 Jul 2017 05:29 AM PDT




Bob Marley tenía mucha razón cuando dijo…

« La curva más linda en una mujer es su sonrisa»


Las frases de Bob Marley llegan al alma, Bob no contaba sobre cómo la paz podía llegar al mundo con facilidad, sino acerca de cómo el infierno le llega tan fácilmente a tanta gente. Conocía las condiciones sobre las que cantaba, fue una estrella del Primer Mundo, pero un héroe del Tercer Mundo.



  Bob Marley nació como Robert Nesta Marley Booker el 6 de febrero de 1945 en Jamaica. Y a pesar de que Marley murió a muy temprana edad, en 1981, sigue siendo el intérprete más conocido y respetado de la música reggae a nivel internacional, pues fue él quien ayudó a difundir la música de Jamaica y el conocido movimiento rastafari a todo el mundo.

  Hijo de una afro-jamaicana y un jamaicano blanco de ascendencia inglesa, Bob tuvo que soportar burlas y desprecios por parte de negros jamaicanos por su condición de mulato, sobre todo en su niñez, adolescencia y temprana juventud. Después, Marley demostró indiferencia a esos desaires y decía no avergonzarse de su mezcla racial.


  Se convirtió en un exponente único de este género musical y en el principal difusor del Movimiento Rastafari en su momento. Renegó del cristianismo para abrazar la fe Rastafari, mezcla de profecías bíblicas, filosofía naturista y nacionalismo negro.



  En julio de 1977 se le diagnosticó un melanoma acral lentiginoso en su pie derecho pero, a pesar de la enfermedad, decidió seguir con las actuaciones que tenía programadas y no se extirpó el cáncer ni se puso bajo ningún tipo de tratamiento. 

« Si perro y gato pueden estar juntos ¿por qué no podemos amarnos entre todos?».

  En 1980, su cáncer se había extendido por todo el cuerpo hasta que, el 11 de mayo de 1981 Bob falleció a la edad de 36 años en Miami, Florida.

« Conserva lo que tienes, olvida lo que te duele, lucha por lo que quieres, valora lo que posees, perdona a los que te hieren y disfruta a los que te aman».

  Bob Marley, no sólo dejó un gran número de buenas canciones y un vacío en el mundo de la música, sino que nos dejó su infinita sabiduría. 

 Entre sus muchas enseñanzas, nos dejó esta que a continuación te dejamos y que siempre se debería de tener presente y que dedicó a las mujeres, un mensaje especial para todas ellas, que deberían tener siempre presente:


 “Puedes no ser su primero, su último o su único. Ella amó antes y puede amar de nuevo. Pero si ella te ama ahora, ¿qué otra cosa importa?

  Ella no es perfecta, tú tampoco lo eres y ustedes dos nunca serán perfectos. Pero si ella puede hacerte reír al menos una vez, te hace pensar dos veces, si admite ser humana y cometer errores, no la dejes ir y dale lo mejor de ti.


  Ella no va a recitarte poesía, no está pensando en ti en todo momento, pero te dará una parte de ella que sabe que podrías romper, su corazón.

  No la lastimes, no la cambies, y no esperes de ella más de lo que puede darte. No analices. Sonríe cuando te haga feliz, grita cuando te haga enojar y extráñala cuando no esté. Ama con todo tu ser cuando recibas su amor. Porque no existen las chicas perfectas, pero siempre habrá una chica que es perfecta para ti.’’




Fuente: Ohyeaa

No hay comentarios:

Publicar un comentario