MAPA DE VISITAS

Vikingos en América, 500 años antes de Colón y el «descubrimiento de América»


Posted: 29 Jul 2017 09:31 PM PDT

La historia no siempre es lo que creemos saber de ella, un claro ejemplo es el descubrimiento de América, que más que un descubrimiento estamos hablando de un choque de civilizaciones, lo que siempre deja un rastro de muerte.
Según las sagas de los Groenlandeses, todo esto comienza después que Erik el Rojo, descubriera y fundara los primeros asentamientos vikingos en Groenlandia entre los años 982 y 985. Posteriormente cerca del año 986, Bjarni Herjólfsson, se dirigió por vía marítima a Groenlandia, a encontrarse con su padre que estaba en estos nuevos asentamientos fundados por Erik. Bjarni no conocía la ruta exacta de navegación, por lo que solo se dirigió hacia el oeste.

Después de varios días navegando en línea recta avisto tierra, pero no coincidía con la descripción de enormes glaciares que poseía Groenlandia. Bjarni se negó a explorar esta tierra de bosques, colinas y llanuras, y decidió rodearla hasta perderla de vista en dirección hacia el norte.
Leif Eriksson era un explorador vikingo, nacido en Islandia e hijo de Erik el Rojo. Leif siendo guiado por los relatos de Bjarni Herjólfsson decide ir en búsqueda de estas nuevas tierras para explorarlas. Cerca del año 1000 Leif Erikson llega al nuevo mundo al que llamo Vinland ( tierra de viñas ) creado aquí el primer asentamiento europeo en América.

En efecto, Leif Erikson se convirtió en el primer europeo en llegar a América, específicamente América del Norte, casi 500 años antes de Cristóbal Colón.
Thorvald Eriksson, hermano de Leif, no conforme con la exploración del nuevo continente se propone llegar aún más lejos encontrándose con los Amerindios, siendo Thorvald Eriksson el primer europeo en tener contacto con los indígenas del nuevo mundo. El primer contacto entre civilizaciones no fue para nada pacifico, cuando los vikingos divisaron a 9 indígenas sobre sus canoas los atacaron y asesinaron, solo uno logró escapar.

Tiempo después los indígenas regresaron, esta vez en gran número y atacaron a los vikingos, resultando Thorvald herido de muerte. Los vikingos que sobrevivieron a este ataque regresaron a Groenlandia.
La veracidad de estos hechos fue probada con el descubrimiento de un asentamiento vikingo en 1960 en la isla de Terranova, Canadá, que coincide con la ubicación de los asentamientos descritos en las sagas.

Entonces queda completamente desechada la historia de Cristóbal Colón como el primero en llegar a América, pero ¿fueron los vikingos los primeros en llegar a América? ¿o solo fueron los primeros europeos en pisar el nuevo continente? ¿hubo otra civilización que llegó antes a América?.

No hay comentarios:

Publicar un comentario