MAPA DE VISITAS

Receta de Pollo a la naranja


Pollo a la naranja {by Paula, Con las Zarpas en la Masa}Enamorada estoy de este pollo. Otra receta sencilla que sólo requiere poner a macerar el pollo con unas horas de antelación para que cojan el saborazo a naranjas. Os sorprenderá este plato y no querreis dejar de untar con el pan, jajaja
La receta original es del blog Operación Fartumbi y lo hemos acompañado del puré de patata y zanahoria que publicamos ya hace unas cuantas semanas.
Pollo a la naranja {by Paula, Con las Zarpas en la Masa}
POLLO A LA NARANJA
Ingredientes para 3 personas:
9 jamoncitos de pollo
1 cebolla
1 hoja de laurel
1 diente de ajo
4 cucharadas de salsa de tomate
1 vaso de vino blanco
1 vaso de zumo de naranja
sal, pimienta y AOVE (aceite de oliva virgen extra)
Preparación:
En un recipiente con tapa colocamos los jamoncitos de pollo salpimentados, añadimos el vino, el zumo de naranja y el laurel, maceramos en el frigorífico durante 3-4 horas.
En la olla expres salteamos el ajo junto con 2-3 cucharadas de AOVE (aceite de oliva virgen extra), a continuación añadimos la cebolla picada y sofreímos durante 10 minutos. Agregamos los jamoncitos junto con los jugos de maceración y el laurel. Cerramos la olla expres y dejamos cocinar 6 minutos desde que comienza a soltar vapor.
Abrimos la olla cuando se haya enfriado, retiramos los jamoncitos y la hoja de laurel, trituramos la salsa. Servimos los jamoncitos regados con la salsa.
A disfrutar!!!

No hay comentarios:

Publicar un comentario