MAPA DE VISITAS

Naupa Huaca ¿Un antiguo portal «cósmico» escondido en Perú?


Posted: 19 Jul 2017 05:27 AM PDT
Naupa Huaca ¿Un antiguo portal «cósmico» escondido en Perú?
Perú es un lugar de mitología, de historia, de fascinantes monumentos inexplicables construidos mucho antes de los Incas y otras culturas dominantes, y un lugar lleno de increíbles misterios que permanecen hasta hoy sin respuesta.
Escondido cerca del Valle Sagrado del Perú se encuentran las ruinas de Naupa Huaca, un antiguo monumento construido con tal precisión que nadie puede explicar cómo o por qué fue construido.
Si viajamos no muy lejos de uno de los lugares más famosos del Perú-Valle Sagrado- encontramos una curiosa caverna con una extraña entrada en forma de V. Dentro de la cueva, un curioso monumento esculpido en roca aguarda casi como si alguien usara una tecnología antigua extremadamente avanzada para manipular la piedra con facilidad, creando líneas casi perfectas, esquinas afiladas y superficies lisas.

El resultado es una «puerta falsa» que, al menos físicamente, no conduce a ninguna parte. La «puerta falsa» finamente tallada es lo suficientemente grande como para que una persona se siente cómodamente.
Quiénes y por qué crearon estos intrincados diseños en piedra, es un misterio, pero uno más grande es definitivamente el CÓMO.
Naupa Huaca presenta un diseño increíble que cuestiona todo nuestro conocimiento sobre las civilizaciones andinas y sus antepasados. ¿Cómo se construyeron estas increíbles estructuras? ¿Por qué fueron construidos en primer lugar? ¿Qué tipo de tecnología se utilizó? ¿Utilizaron realmente los antiguos habitantes piedras y herramientas de madera para tallar formas casi perfectas, superficies lisas y líneas perfectas? ¿O nos falta algo por descubrir?
Extrema precisión
Extrema precisión

Naupa Huaca-un lugar antiguo lleno de misterio

El intrincado diseño, superficies lisas y cortes láser vistos en Naupa Huaca son impresionantes. A una altitud de casi 3.000 pies sobre el nivel del mar, el piso del techo de la entrada de la cueva aparece como si estuviera perfectamente cortado con herramientas láser para crear dos ángulos diferentes, uno de 60° y otro de 52°.
Curiosamente, como señala Earth Matrix, algunos de los grados de inclinación más comúnmente citados, es decir, el ángulo de elevación de las caras de las pirámides al horizonte, de las pirámides del antiguo Egipto, son: 52° (La Pirámide Perfecta En Meidum); 51° 50′ o 51° 51′ 14″ (entre otros de La Gran Pirámide de Khufu); 52° 20′ 00″ 0 (Segunda pirámide de Giza); 51° (tercera pirámide de Giza); Entre muchos otros grados distintos de inclinación para las pirámides en todo Egipto, que parecen oscilar entre 42° 59′ 26″ (Pirámide de Piedra del Sur de Dashur) hasta 75° 20′ 0″ (Pirámide de Rigah).
Naupa Huaca ofrece detalles más increíbles. Quienquiera que haya decidido construir estos lugares místicos, de alguna manera escogió el punto exacto de la ladera de la montaña donde hay rastros de piedra azul.
En claro contraste con la piedra arenisca circundante, la piedra azul contiene un tipo de cristal que ha sido utilizado por los primeros receptores de radio gracias a sus excelentes propiedades piezoeléctricas. Esta roca también es de naturaleza magnética.
Lo que es aún más incomprensible es el hecho de que si viajamos a mitad de camino alrededor del mundo a los Estados Unidos, nos encontramos con Stonehenge y sus magníficas y gigantescas piedras.
Por alguna razón, las «piedras azules» eran tan importantes que los arquitectos de Stonehenge decidieron transportarlas desde una distancia de más de 200 km.

Los investigadores están de acuerdo en que el transporte de larga distancia de las piedras azules de Gales a Stonehenge es sin duda uno de los logros más notables de la sociedad hace miles de años.

Aunque muchos expertos tienen varias teorías sobre cómo el hombre antiguo logró transportar enormes rocas a través de largas distancias, nadie puede decir con certeza cómo se hizo, hace miles de años, cuando la sociedad estaba en una etapa muy primitiva según los investigadores.

Además, los arqueólogos han encontrado evidencia de que las «piedras azules» fueron extraídas en realidad 500 años antes de que fueran colocadas en Wiltshire, lo que llevó a la teoría de que Stonehenge podría ser realmente un monumento de segunda mano.

Explorando los misterios de Naupa Huaca

Si las características fascinantes de la estructura de piedra no son lo suficientemente interesantes, y las líneas perfectas, esquinas agudas y superficies lisas no te dejan intrigado, hay varios otros detalles que muestran lo misterioso que es realmente Naupa Huaca.
La enigmática puerta falsa parece haber sido esculpida en tres niveles diferentes y el altar basáltico a su izquierda tiene tres ventanas exquisitamente talladas.
Pero, ¿por qué tres?
Para responder a esto, echemos un vistazo a la obra del autor Richard Cassaro.
El autor -que ha publicado varios libros, véase aquí– plantea varias preguntas que provocan el pensamiento.
¿Las primeras culturas del mundo heredaron la misma alta sabiduría de una misma Cultura Madre más antigua pero ahora desaparecida?
Como observó Richard, si echamos un vistazo a diferentes pirámides y templos alrededor del mundo nos daremos cuenta de que las antiguas construcciones con forma de pirámide antigua fueron todas construidas con templos de tres puertas. ¿Significa esto que compartían la misma religión?
Richard explica que, al igual que las pirámides, la presencia de estos templos trípticos en todo el mundo arroja un enorme peso detrás de la teoría de la «Atlántida», la idea de que la civilización tiene raíces mucho más antiguas que las aceptadas actualmente por la ciencia; que hay un gran episodio olvidado en la historia humana; que una cultura antigua avanzada una vez floreció pero fue destruida por un cataclismo; y que las primeras culturas conocidas de la historia eran herederas de su legado.
¿Es una coincidencia que la puerta falsa de Naupa Huaca se haya esculpido en tres niveles diferentes y que el altar basáltico a su izquierda tenga tres ventanas exquisitamente talladas?

El misterio se profundiza

Si viajamos a Machu Picchu -una ciudadela del siglo XV situada en una cordillera de 2,430 metros sobre el nivel del mar, encontramos una curiosa estructura llamada el templo de las tres ventanas. El templo se encuentra en la esquina suroeste de la plaza principal. Allí encontramos una sala de piedra de 35 pies de largo y 14 pies de ancho, con tres ventanas trapezoidales a lo largo de una pared, quizás una característica rara en la arquitectura inca, pero muy presente en todo el mundo.

Curiosamente, según la mitología inca, los mundos que componen nuestro universo son tres: el mundo de abajo (Ukhu pacha), nuestro mundo físico (Kay pacha) y el mundo de arriba (Hanaq pacha). Los reinos no son sólo espaciales sino simultáneamente espaciales y temporales. Aunque el universo se consideraba un sistema unificado dentro de la cosmología Inca, la división entre los mundos era parte del dualismo prominente en las creencias Incas, conocido como Yanantin. Este dualismo encontró que todo lo que existía tenía ambas características de cualquier rasgo (tanto caliente como frío, positivo y negativo, oscuro y ligero, etc.).
Tal vez un gran ejemplo de esto es la llamada Puerta del Sol, o «La Puerta del Sol» en Tiahauanco. Se dice que esta puerta representa cómo los tres «mundos» están interconectados.

Este antiguo «portal» fue creado a partir de un solo bloque Andesita con un peso aproximado de 10 toneladas y mide alrededor de 9,8 pies (3,0 m) de altura y 13 pies (4,0 m) de ancho. Algunos autores sostienen que se remonta a aproximadamente 15.000 a.C. Se cree que Tiahuanaco es una de las culturas más antiguas de América del Sur, habiendo sobrevivido desde aproximadamente 1.500 a.C. hasta el año 1000 a.C

Y si todo lo anterior todavía no ha atrapado su interés, la identidad de los constructores de Naupa Huaca es desconocida para la historia. Si bien la cantería inca es más que admirable, la técnica y la precisión presentes en Naupa Huaca parecen incomparables a la escala y calidad de los Incas.

Como muchos otros lugares antiguos del Perú, Naupa Huaca fue probablemente erigido por una cultura que desapareció mucho antes de que aparecieran los Incas, pero se aseguraron de que su legado permaneciera para que las futuras generaciones vieran y dejaran su historia escrita en piedra.
Este artículo fue publicado anteriormente en Ancient Code y ha sido publicado nuevamente en CodigoOculto.com con permiso.

No hay comentarios:

Publicar un comentario