MAPA DE VISITAS

TREGUA INVERNAL - PAGO DE AGUA Y LUZ


Ribó propone una "tregua invernal" del pago de agua y luz en casos de pobreza energética

En 2011, según datos del Idescat, habían 193.000 familias que no podían asumir los gastos en un tiempo adecuado

Vida | 25/10/2013 - 13:30h | Última actualización: 25/10/2013 - 14:03h
Ribó propone una
Rafael Ribó, Síndic de Greuges ACN / Laura Roma
Barcelona. (EP).- El Síndic de Greuges, Rafael Ribó, ha propuesto este viernes que se impulse una "tregua invernal" para que no se interrumpa el suministro energético -agua, luz y gas- en los casos de familias en situación de pobreza energética, lo que se debería ratificar a través de un informe de lo servicios sociales.
Lo ha explicado el síndic en una rueda de prensa, en la que ha presentado un informe -presentado en el Parlament y a compañías y entidades sociales- con recomendaciones operativas y legislativas, tras constatar que el fenómeno de la pobreza energética ha alcanzado una "entidad de suficientes dimensiones".
Según datos del Institut d'Estadística de Catalunya (Idescat) reproducidos por Ribó, en 2011 había en Catalunya un 26,7% de la población en riesgo de pobreza o exclusión social, y con dificultades serias para pagar las facturas o mantener la vivienda a una temperatura suficientemente caliente, y hay 193.000 familias que no pueden asumir los gastos en un tiempo adecuado.


No hay comentarios:

Publicar un comentario