La boda de María Colonques, hija del presidente de Porcelanosa, superó las expectativas previstas. La novia entró en el templo del brazo de su padre y lucía un impresionante diseño exclusivo de Elie Saabpalabra de honor, con una cola de tres metros y el velo de tul sobre el rostro. En la mano un bouquet en tonos rosas y blancos a juego con la ormanentación floral de la iglesia. En el pasillo central, unas macetas con pequeños arboles de boj marcaban el camino de la novia hasta el altar mayor donde le esperaba el novio, Andres Benet, impecable y emocionado al ver llegar a su futura mujer.
La ceremonia se celebró en la iglesia Arciprestal de Villarreal, presidida por la Virgen del Rosario, cuya imagen se coloca en estas fechas en lugar preferente debido a la celebración de su festividad. La familia Colonques comparte devoción con la asociación de la rosarieras y de ahí el lugar y la fecha elegida.
La liturgia religiosa estuvo acompañada por las interpretaciones musicales de la Coral Sant Jaume y la Orquesta Sinfónica del Mediterráneo. Uno de los momentos más emotivos se produjo cuando Vicente Ombuena –tenor que sustituyó recientemente a Plácido Domingo en el Teatro Real con gran éxito de crítica y público– y la soprano coreana Jin Jung Park interpretaron el Ave María.
Una boda con alfombra roja
Desde horas antes hacían guardia a las puertas de la iglesia ciudadanos que querían ver en vivo y en directo a los personajes mediáticos. En este caso eran de primer nivel.Isabel Preysler tuvo su baño de multitudes. José Bono también. Los dos, al igual que Carlos Baute, Manzanares o Cayetano Rivera abandonaron la alfombra roja en varios momentos para saludar a sus seguidores. Preysler ha sido siempre la mejor embajadora de la firma. Vestida con un traje corto en blanco y negro tipo goyesco de Tot Hom, también lucía unos pendientes de la firma Rabat. Esta vez Isabel le fue infiel a los joyeros Suárez, mientras su amiga Carmen Martínez Bordiu se convirtió en su imagen. La nietísima fue directa al convite sin pasar por la iglesia. Y lo hizo acompañada de su amigo el 'rey de la chatarra', Luis Miguel Rodríguez, que ya es acompañante oficial. Ella llevaba un vestido escotado con falda abullonada.
La pareja que congregó mayores aplausos fue la formada por los duques de Alba. Cayetana se mostró feliz y sonriente, mientras que un Alfonso más comedido la sujetaba para que no perdiera el equilibrio. Llamaron la atención las manoletinas que eligió ella y un collar en oro, emeraldas y perlas que hace años utilizaba como diadema. Amaia Salamanca y Rosauro Varo eran la viva estampa de la pareja enamorada. Para la actriz, embarazada de varios meses, era su primera aparición pública de gran calibre tras el anuncio de la buena nueva. Tuvo poses de mujer embarazada, con las manos sobre la tripa, aunque sus medidas sigan siendo casi las mismas.
Un convite para 600 invitados
A las nueve de la noche, los invitados se trasladaron al Palau de les Arts Reina Sofía, en Valencia. Un lugar privilegiado donde los más de 600 invitados disfrutraon de una noche mágica con una cena servida por Gourmet, uno de los mejores catering que hay en este momento. El menú, tal y como ha podido saber Vanitatis, estaba formado por langosta en ensalada, solomillo de ternera a la sal con puerros fritos, crema de fresón, helado de jengibre y tarta nupcial. Primero la cena, que comenzó muy tarde, en torno a las 11 de la noche, y después el baile hasta la madrugada, para el que la novia lució nuevo vestido, en este caso de Caprile.
La pareja de novios se conoció hace más de dos años en una cena de amigos. Dicen las amistades que estaban predestinados y que casi fue amor a primera vista. "Tienen muchas cosas en común. Les encanta el deporte y la vida sana. Andrés es licenciado en Farmacia, pero lo que de verdad le gusta y en lo que es un experto es en nutrición", explican a Vanitatis desde el entorno familiar.
María, por su parte, trabaja desde hace más se diez años en el Grupo Porcelanosa como directiva de la firma Venis. En esta filial de la casa se dedica al desarrollo de nuevos diseños de productos cerámicos. La firma está presente en unos 100 países. Sus últimas aperturas han sido Caracas, Marbella y Santo Domingo y a principios de 2014 se hará realidad uno de los sueños de María con la apertura de una tienda en la Quinta Avenida de Nueva York.