MAPA DE VISITAS

DEJA DE CRITICAR A LOS DEMAS

Mi superacion personal 

Deja de Criticar a los Demás

¿Por qué criticamos a los demás? Tal vez te digas a ti mismo: “yo nunca critico a la gente”, pero lo más probable es que si lo haces. Todos criticamos en ocasiones. Algunas personas lo hacen muy esporádicamente, pero para otros es una actividad que disfrutan y lo hacen todo el día.
Hay un placer oculto en el criticar a los demás, y su base está en una inseguridad personal. Observa la mecánica: Cuando criticas a alguien, inconscientemente estás asumiendo que tú estás bien, que tú tienes la razón y el otro no.
No importa si lo que criticas es la forma de vestir de la otra persona, o su manera de educar a sus hijos, o las cosas que disfruta comer, o los lugares que elige para vacacionar. El hecho es que al criticar asumes que tu verdad es la correcta y la otra persona está mal. ¿Te das cuenta?
Criticar es de algún modo resaltar que el otro es “inferior” a ti de alguna forma, y lo que realmente estás intentando lograr es sentir que “tú eres superior”. Por eso disfrutamos tanto criticar, es una manera de alimentar tu ego, y se siente muy bien sentirte “superior” al otro en algo.
El problema de esto es que mientras más criticas, y mientras más te aferras a ese mal hábito, es señal de una inseguridad intrínseca en ti. Significa que tienes una necesidad de sentirte superior, porque en el fondo te sientes inferior.
Las personas que son más seguras de si mismas, simplemente no critican a otros porque no tienen esa necesidad. No les parece divertido hacerlo y más bien entienden y respetan que los demás pueden ser diferentes, y eso no hace que estén equivocados. Las personas seguras de si son más tolerantes con las diferencias y se dan cuenta que su verdad no es la única, sino que cada persona tiene su verdad y todas son igual de valiosas.
Por esto es que te proponemos observarte cada vez que criticas a alguien, y observa cómo en realidad estás disfrutando sentir que tú eres mejor que el otro en algún aspecto. No caigas en esa trampa y mejor date cuenta que todas las personas son diferentes y todas son igual de valiosas.
Recuerda hacer un trabajo constante en ti, para ser una persona más consciente y estable emocional, mental y espiritualmente. Te invitamos a comenzar tu viaje de superación personal, en el que mes con mes irás conociendo aspectos de ti y trabajándolos para ser una mejor persona y sobre todo, ¡para ser más feliz!

No hay comentarios:

Publicar un comentario