A Iñaqui Urdangarin no le gusta que le pregunten sobre el ‘caso Noos’ y se aprovecha de la influencia de la que todavía goza para alejar a la prensa de las proximidades de su domicilio en Ginebra.
Ante la aparición de informaciones en los medios de comunicación en las que se señala que los duques de Palma utilizaron dinero de Aizoon para realizar viajes privados y costearse gastos personales, un equipo de periodistas de El programa de Ana Rosa de Telecinco que se encuentra en Ginebra quiso contrastar la información con uno de los implicados.
Después del paseo matinal del duque con su perro, un bonito labrador retriever, uno de los periodistas se acercó a Urdangarín cuando este se dirigía a su residencia para preguntarle sobre la veracidad de las informaciones publicadas en los últimos días en España sobre él y la infanta. Ante las preguntas del periodista, el duque decidió mantener silencio y adentrarse en el portal sin responder. Hasta aquí todo normal.
Sin embargo, a los cinco minutos se presentó ante los reporteros la Policía suiza, que inmediatamente les pidió la identificación y les ordenó que dejasen de grabar, no sin antes fotografiar a los miembros de la prensa con teléfono móvil. Los policías, además, les dicen al equipo de enviados especiales del programa que presenta Ana Rosa que “ha llamado la princesa de España (como llaman en Suiza a la infanta Cristina)personalmente y que hoy quiere estar tranquila”, afirmación que los periodistas ponen en duda pues, como aseguran, en esos momentos “ella está trabajando en la Fundación Aga Khan”.