MAPA DE VISITAS

TARTA DE MANZANA

Cocinando con las chachas


Posted: 03 Oct 2013 07:46 AM PDT
Las buenas recetas se transmiten de madres a hijas (o de madres a hijos, o de padres a hijas, o de tías a sobrinas, o de abuelos a nietos.......no hay forma de ser políticamente correctos!!)..... a lo que íbamos: Las buenas recetas aguantan el paso del tiempo porque son realmente buenas.
Y este es el caso de esta tarta de manzana, que hemos visto hacer a mamá y que ella a su vez la aprendió de su madre.... y que es simplemente deliciosa. 


Los ingredientes de esta tarta los tenía apuntados en la pasta de un libro de recetas para que no se le olvidaran las medidas (que vienen dadas en vasos como en muchas otras recetas "de herencia"). La elaboración se escribe en tres renglones de lo sencilla que es: triturar todos los ingredientes, adornar con mermelada y manzanas laminadas y al horno.


La cobertura de mermelada de manzana le ha dado en esta ocasión un toque distinto y muy muy rico, porque normalmente poníamos de melocotón o albaricoque. Esta en particular es una mermelada delicatessen de Camporel muy suave pero a la vez muy sabrosa, deliciosa como el resto de productos que hemos tenido el gusto de probar en casa: mermelada de cebolla, habitas, yemas de espárragos...


Ingredientes:
  • 1 kg de manzanas dulces
  • Un vaso de harina (125 gr)
  • Un vaso de leche (200 ml)
  • Dos vasos de azúcar (400 gr)
  • Una copita de coñac
  • Dos huevos
  • Mermelada de manzana
Necesitamos:
La batidora eléctrica, un molde de 28 cm de diámetro y nuestro horno convencional.


Elaboración:
Reservamos una manzana para la decoración.
El resto de manzanas las pelamos y cortamos en trozos. Ponemos todos los ingredientes y las manzanas en el vaso de la batidora y trituramos el conjunto hasta obtener una masa homogénea.
Encamisamos un molde antiadherente con mantequilla y harina, y vertemos sobre él la masa.
Llevamos al horno precalentado a 180 grados unos 45 min.
Sacamos la tarta del horno y cubrimos con una capa de mermelada de manzana. Adornamos con la manzana que reservamos que habremos partido en láminas finas. Sobre las manzanas ponemos una capa generosa de azúcar para que caramelice y la llevamos al horno de nuevo en función grill hasta que las manzanas se doren.
Desmoldamos cuando la tarta esté completamente fría ya que tiene una textura muy suave.

Trucos, consejos y variantes:
Puedes sustituir la mermelada de manzana por mermelada de albaricoque o melocotón.
- Si no tienes coñac puedes poner también una copita de jerez dulce.

No hay comentarios:

Publicar un comentario