MAPA DE VISITAS

PAREJAS ICONICAS DEL CINE - EL GRAN GATSBY

Harper's Bazaar
20 Minutos
SARA NAVARRO | 13/10/2013

Parejas icónicas del cine: Jay Gatsby & Daisy Buchanan

Si en nuestro anterior artículo era Grace Kelly la que interpretaba el papel femenino más elegante del cine, ahora es Robert Redford, dando vida a Jay Gatsby, el que interpreta uno de los papeles masculinos más carismáticos

4
Echamos la vista atrás y nos trasladamos a esos locos años 20 en Nueva York. Lujo, decadencia moral, jazz palpitante, actos sociales y fiestas bailando al ritmo del charleston y las ganas más puras de celebrar la vida. Todo un alegato al Sueño Americano.
Es en este contexto donde y cuando se desarrolla nuestra segunda película de la serie de parejas icónicas del cine. El Gran Gatsby.


Nick Carraway es el narrador del film, a través del cual conocemos a los dos personajes de nuestra pareja. Abre la película cuando llega a la ciudad de Nueva York en el año 1922, instalándose en una casa vecina a la de Jay Gatsby, interpretado por un gran Robert Redford. Gatsby es un misterioso millonario que continuamente da fiestas en su enorme mansión. Al otro lado vive Daisy Buchanan, a la cual da vida Mia Farrow, con su marido. Nick entabla amistad con Jay y acaba sumergiéndose en ese mundo cautivador de la clase alta americana, rodeado de ilusiones, amores y engaños.

Gatsby, que ya tuvo una relación con Daisy antes de conocer a Nick, trata de convencer a Nick para llevar a cabo un plan y volver a encontrarse con ella. Ambos acaban reuniéndose y surge de nuevo el amor, pero vivirán en constante disputa por el matrimonio de Daisy.
Nick concluye la película haciendo un guiño a que la nostalgia y nuestro deseo de replicar el pasado, es lo que nos hace volver a él constantemente.


En este caso es Theoni V. Aldredge quien se ocupa del vestuario del film. Ganó el Óscar al Mejor Vestuario y además lanzó a Ralph Lauren a la fama, cuando apenas era conocido.
El gran talento de Ralph Lauren para la moda masculina hizo que Aldredge usara varios de sus trajes y camisas para el personaje de Robert Redford.
La película está inspirada en los años 20 pero tiene pinceladas de las tendencias de los años 70, tales como los trajes color blanco tiza, los zapatos bicolor con troquelados, los chalecos cruzados, las corbatas de rayas, las camisas en color pastel y los jerseys sobre los hombros.


Por otro lado, Daisy Buchanan, el personaje de Mia Farrow, utiliza los clásicos vestidos delicados de largo midi y sueltos a la cintura. El color lavanda, el amarillo mimosa, el plateado, los collares extra largos de perlas y los accesorios donde predominaban los brillos, fueron imprescindibles en su vestuario. El vestido amarillo con la capa en crepe, predominante en la película, es uno de los trajes más icónicos.

Y para finalizar, nos quedamos con la frase que abre la película: "Siempre que te apetezca criticar a alguien, solo recuerda que todas las personas en este mundo no han tenido las mismas oportunidades de las que tú has gozado".


No hay comentarios:

Publicar un comentario