MAPA DE VISITAS

RECETA - SANGRIA CASERA


Sangría ~ La mejor que vas a probar


Sangría casera {by Paula, Con las Zarpas en la Masa}
Hoy voy a proponeros que prepareis sangría casera. Pero el post lo voy a escribir de oidas, bueno de oidas y de vista, porque personalmente ví como no quedó ni una gota de esta sangría.
Hace muchos años que mi amiga Angie me habló de las bondades de su sangría, aclamada allí donde va. Y a mi cuando alguien me dice que un plato suyo es muy bueno y que triunfa, yo me quedo con la copla y guardo la información para rescatarla en el momento más idóneo.
Sangría casera {by Paula, Con las Zarpas en la Masa}
Y os decía antes que hablo de oidas y vista porque como algún lector veterano ya sabe, yo no bebo alcohol, así que no caté el licor del que hoy vengo a contaros sus bondandes. Pero lo cierto es que me pareció perfecto para preparar en una barbacoa con reunión familiar incluida, en la que iba a haber el público adecuado para saber valorarla,  y no me equivoqué!
La verdad es que es muy fácil de preparar y además podemos hacerlo con antelación, sólo necesitamos tener hueco en la nevera y preparar luego unos buenos tormos de hielo con el que dar todavía más frío a la bebida.
Vamos a por la receta!
Sangría casera {by Paula, Con las Zarpas en la Masa}
SANGRÍA
Ingredientes:
– 1 botella de vino (en mi caso Monte Ducay)
– 2 litros de naranjada
– 3 melocotones pequeños
– 1 naranja
– 1 limón
– 6-8 cucharadas de azúcar
– hielo
Preparación:
Lavamos bien lavados el limón y la naranja.
En una jarra grande vertemos el vino y añadimos los melocotones pelados y troceados.
Con un pelapatatas sacamos la cáscara de la naranja y el limón y lo añadimos. Pelamos la naranja y añadimos los gajos. El limón lo troceamos con piel y lo añadimos.
Agregamos el azúcar, mezclamos bien y a continuación la naranjada.
Refrigeramos. 15 minutos antes de consumir añadimos bien de hielo para que esté muy, muy fría.
A disfrutar!!!

No hay comentarios:

Publicar un comentario