Las ensaladillas en verano en mi casa se hacen a menudo, esta la hice el domingo y como le puse los langostinos me parece que tiene un aire más festivo y de ahí el nombre jeje, no os voy a decir nada nuevo, pero si que se pueden hacer muy variadas dependiendo del gusto de cada uno, o también las ganas que tengamos de innovar un plato tan tradicional como este..
INGREDIENTES:
- 400 gr de patatas
- 200 gr de zanahorias
- 50 gr de guisantes
- 1/2 ajo
- 200 gr de judías verdes tiernas
- 1 limón1 late de pimientos morrones
- 5 huevos
- 16 gambas (yo langostinos)
- 1 lata mediana de atún
- 1/2 cebolla pequeña
- Perejil
- Aceite
- Vinagre
- Sal
PREPARACIÓN:
Pelamos las patatas y raspamos las zanahorias; despuntamos las judías y retiramos las hebras si las tuvieran, las mías eran tiernas y no hizo falta. Lavamos las tres y las troceamos en daditos del mismo tamaño. Retiramos la cabeza a los langostinos, los pelamos, los lavamos y secamos. Reservamos en la nevera.
Ponemos a cocer las judías primero unos 10 minutos en agua salada, luego añadimos las zanahorias, las judías y los guisantes otros 10 minutos y estén tiernos, volcamos todas las verduras en un escurridor y las refrescamos debajo del grifo, dejamos escurrir bien hasta que se enfríen. Escurrimos también los pimientos y los cortamos en tiras.
Cocemos 4 huevos en agua salada 8 minutos; los refrescamos y los pelamos. Cascamos el ultimo huevo en el vaso de la batidora. Añadimos el ajo pelado, una pizca de sal, y el aceite, metemos el bazo de la batidora al fondo del vaso y batimos hasta que se forme la mayonesa, ahora con la mayonesa formada agregamos un chorro de zumo de limón y un poco de vinagre, volvemos a batir y reservamos en la nevera.
Cortamos un huevo en rodajas y el resto en daditos. Lava y pica el perejil. En una sartén con una cucharada de aceite pasamos los langostinos por los dos lados con un poco de sal, reservamos 5 enteros y cortamos en trocitos el resto.
Mezclamos en un bol las verduras cocidas con la mayonesa (yo le puse dos cucharadas). Agregamos los daditos de huevo y los langostinos en trocitos, agregamos unas tiras de pimiento y la cebolla muy picadita. Removemos con cuidado para que no rompan las verduras.
Pasamos todo a una fuente de servir y decoramos con las rodajitas de huevo cocido, los langostinos enteros y el perejil picado, metemos en la nevera antes de servir.
No hay comentarios:
Publicar un comentario