Egipto tiene desde mediados del mes de mayo cuatro tumbas del Imperio Nuevo para ser visitadas. Las mismas corresponden al Mayordomo Jefe de la reina Hatshepsut, mientras que las otras 3 pertenecen a sirvientes de Ramsés II, informó National Geographic, el 4 de mayo.
El Ministerio de Antigüedades de Egipto informó que dichas tumbas han sido restauradas antes de ser abiertas al público. Estas tumbas geográficamente se encuentran en la ribera oeste del Nilo, frente a la moderna Lúxor, agrega el sitio.
El ministro de Antigüedades, Jaled el Anani subrayó el esfuerzo que realiza su departamento para “proteger el patrimonio egipcio y abrir nuevos sitios arqueológicos para promocionar el turismo”.
La tumba conocida como TT110 pertenecía a un noble llamado Djehuty, que fue Mayordomo Jefe de la reina Hatshepsut y también sirviente de Tutmosis III. Su tumba tiene forma de “T”, distribución típica de la dinastía XVIII, y se distribuye en una sala con pilares y un pozo funerario.
El Centro de Investigación Americano en Egipto, que ha participado en la restauración de la tumba TT110, señala la importancia de este emplazamiento destacando la representación de ambos faraones en la tumba del Mayordomo.
National Geographic añade que las otras 3 tumbas pertenecen a miembros de una misma familia (que eran sirvientes) durante el reinado de Ramsés II. La familia constaba del padre, el primogénito y el hijo menor. El sitio contiene una entrada común y tres cámaras individuales. La página especializada destaca que la cámara del padre es multicolor, algo típico de las tumbas deDeir el Medina, mientras que las tumbas de los hijos están en monocolor.
En la restauración de estas últimas tumbas ha participado IFAO (Instituto Francés de Arqueología Oriental).
No hay comentarios:
Publicar un comentario