MAPA DE VISITAS

NERJA - TURISMO

Nerja está situada a unos 50 km. de Málaga en la parte oriental de la Costa del Sol, al pie de la majestuosa Sierra Almijara. Las montañas justo enfrente de las puertas de la ciudad no sólo invitan a dar un paseo, sino que también le proporcionan un atractivo muy especial: el famoso Balcón de Europa está situado en la cima de los escarpados acantilados. Desde aquí se tienen magníficas vistas sobre el mar Mediterráneo y la cordillera.


El casco antiguo de Nerja tiene el ambiente de un tradicional pueblo costero andaluz, con calles estrechas y casas encaladas, en perfecto estado de conservación. En el centro de la ciudad se encuentra la iglesia de El Salvador, construida durante el siglo XVII en estilo mudéjar.


Mientras que el este de Nerja está dominado por altas montañas, en el oeste hay hermosas playas de arena que atraen a visitantes de todo el mundo. En general, estas playas tienen una longitud no menor a 16 kilómetros. En ellas encontramos por supuesto, modernos hoteles e instalaciones turísticas que ofrecen todo lo necesario para unas perfectas vacaciones.




Nerja tiene adicionalmente un atractivo que la convierte en una de las visitas más interesantes de la Costa del Sol: las Cuevas de Nerja Foto. Se trata de varias cuevas de estalactitas de gran belleza. La mayor de ella mide casi cinco kilómetros de longitud. Particularmente interesante es el hecho de que estas cuevas estuvieron habitadas en tiempos prehistóricos por seres humanos y que en ellas se han hecho importantes descubrimientos a nivel prehistórico, como lo son las pinturas rupestres que en ellas se visitan. Adicionalmente en su interior se celebran conciertos y espectáculos de ballet en una impresionante cueva con un aforo de más de 800 espectadores
.



No hay comentarios:

Publicar un comentario