MAPA DE VISITAS

Elimina El Dolor y El Estrés Con Estos Inusuales Remedios

Nuestro cuerpo es inteligente. Tiene la capacidad de superar enfermedades y dolores sin la necesidad de ninguna ayuda externa. Estos seis remedios alternativos funcionan a la perfección si padeces dolor de garganta, nariz congestionada o un poco de ansiedad. La siguiente guía práctica de salud te ofrece algunos trucos inusuales que te ayudarán a ponerle fin a este tipo de molestias y dolores. 
 
1. Calmar las molestias en la garganta
Remedio: Rascar la oreja
6 alternativos remedios
Una taza de té caliente o hacer gárgaras de agua salada puede proporcionar un alivio temporal para las molestias y cosquilleos en la garganta. Sin embargo, según el doctor Scott Schaffer, el secreto para un alivio duradero es rascarse la oreja. Según Schaffer, cuando se estimulan los nervios del oído, se crea un reflejo en la garganta que puede causar un espasmo muscular. Este espasmo ayuda a aliviar el cosquilleo.
2. Dolor de muelas
Solución: Aplicar hielo en la mano

Este truco es especialmente útil para las personas con dientes sensibles. Cuando el dolor comienza a hacerse más fuerte, se debe colocar un hielo en la parte posterior de tu mano y frotarlo entre tus dedos índice y pulgar. Este remedio funciona porque esta zona está llena de las vías nerviosas que mandan señales de dolor desde las manos y la cara al cerebro. Las temperaturas frescas bloquearán los mensaje que envían señales de dolor al cerebro. 
 
3. Calmar los nervios en el estómago
Remedio: Soplar el pulgar
6 alternativos remedios
Las sensaciones de cosquilleo en el estómago pueden ser algo incómodo. Pero en lugar de dejar que los nervios se apoderen ti, sopla el dedo pulgar para aliviar tu ansiedad. Aunque pueda parecer extraño, si lo haces regularás tu respiración y controlarás tus nervios, ayudando a disminuir la frecuencia cardíaca.
4. Deshacerte de una migraña
Solución: Aplicar presión en el espacio entre el dedo pulgar y el dedo índice
6 alternativos remedios
En lugar de optar por píldoras potentes para aliviar el dolor, prueba la antigua técnica de los puntos de presión. Utiliza el pulgar y el dedo índice de la mano izquierda para aplicar presión en la membrana que está ubicada entre el dedo índice y el pulgar de tu mano derecha. Mantén esa posición durante dos minutos y haz un movimiento suave y circular. A continuación, repite el mismo proceso en el otro lado. No realices presión en este punto si estás embarazada. 
5. Desbloquear una nariz tapada
Solución: Aplica presión en el espacio entre las cejas

Presiona la lengua contra el paladar y coloca un dedo entre las cejas y aplica presión. Mantén esta posición durante unos 20 segundos para que tu nariz comience a drenar. Podrás disfrutar de una respiración profunda después de 20 segundos.

6. Reducir el riesgo de tener una cicatriz tras una quemadura
Solución: Presiona suavemente la zona afectada

En lugar de buscar una bolsa de hielo después de una quemadura, presiona suavemente la zona afectada. Con esta presión le devolverás la temperatura natural a tu cuerpo con rapidez reduciendo el riesgo de ampollas. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario