Marc Márquez se proclama campeón del mundo de MotoGP
El piloto de Cervera se convierte en el campeón del mundo de MotoGP más joven al
terminar tercero en el GP de Valencia
Roberto Rodríguez | Sigue a este autor en Twitter
Barcelona
Clasificaciones
- GP de Valencia (30 vueltas, 120,15 kmts.):
.1. Jorge Lorenzo (ESP/Yamaha YZR M 1) 46:10.302 a 156,1 km/h.
.2. Dani Pedrosa (ESP/Repsol Honda RC 213 V) a 3.934
.3. Marc Márquez (ESP/Repsol Honda RC 213 V) a 7.357
.4. Valentino Rossi (ITA/Yamaha YZR M 1) a 10.579
.5. Álvaro Bautista (ESP/Honda RC 213 V) a 14.965
.6. Stefan Bradl (GER/Honda RC 213 V) a 24.399
.7. Bradley Smith (GBR/Yamaha YZR M 1) a 29.043
.8. Nicky Hayden (USA/Ducati Desmosedici) a 39.893
.9. Andrea Dovizioso (ITA/Ducati Desmosedici) a 53.196
10. Michele Pirro (ITA/Ducati Desmosedici) a 1:02.983
11. Aleix Espargaró (ESP/ART) a 1:04.197
12. Héctor Barberá (ESP/FTR) a 1:06.826
13. Claudio Corti (ITA/FTR Kawasaki) a 1:11.481
14. Danilo Petrucci (ITA/Ioda Suter) a 1:13.643
15. Colin Edwards (USA/FTR Kawasaki) a 1:24.249Campeonato del Mundo (18 de 18):
.1. Marc Márquez (ESP) 334 puntos
.2. Jorge Lorenzo (ESP) 330
.3. Dani Pedrosa (ESP) 300
.4. Valentino Rossi (ITA) 237
.5. Cal Crutchlow (GBR) 188
.6. Álvaro Bautista (ESP) 171
.7. Stefan Bradl (GER) 156
.8. Andrea Dovizioso (ITA) 140
.9. Nicky Hayden (USA) 126
10. Bradley Smith (GBR) 116
.........
16. Héctor Barberá (ESP) 35
18. Yonny Hernández (COL) 21
27. Javier del Amor (ESP) 1.
MÁS INFORMACIÓN
TEMAS RELACIONADOS
Marc Márquez ha hecho historia al proclamarse campeón del mundo de MotoGP en su primer año en la categoría reina en un GP de Valencia en el que ha terminado en tercera posición, por detrás de Jorge Lorenzo y Dani Pedrosa. Márquez, el más joven, ya es el más grande. El de Cervera aguantó la presión como nunca en una carrera que pasará a la historia por coronar al piloto más joven de la historia y que está llamado a marcar una época en el motociclismo.
Un año para recordar siempre. Una temporada llena de emociones, de batallas y discusiones apasionantes entre Márquez, Lorenzo y Pedrosa hasta la última carrera en Cheste, donde 100 mil personas asistieron a la madre de todas las batallas, la que ha encumbrado finalmente al de Cervera.
La tensión fue insufrible durante las 30 vueltas de la carrera. Jorge Lorenzo salió como un tiro y se situó en la primera posición. Márquez prefirió esperar en la tercera tras un Dani Pedrosa con ritmo y ganas de llevarse la victoria. Mientras, el mallorquín intentó imprimir un ritmo bajo para intentar poner nervioso a su rival con la esperanza, además, de que pilotos Yahama como Rossi o Crutchlow se interpusieran entre él y Márquez.
El bajo ritmo de Lorenzo hizo que Dani Pedrosa intentase varios ataques, todos contestados por el mallorquín hasta que en nuevo intento el de Yamaha frenó tarde y estuvo a punto de tirar al de Castellar. Ambos perdieron posiciones, pero el que salió peor parado fue el de Honda.
Lorenzo recuperó el liderato de la prueba tras adelantar a Márquez y ahí sí comenzó a imponer un ritmo más alto que le haría, a la postre, llevarse la victoria. Márquez conservó la segunda posición hasta que la cedió ante Pedrosa, recuperado ya del incidente con el mallorquín.
El de Cervera caminaba hacia su primer título. Sólo un error suyo podía evitarlo. Aguantó la presión que durante los diez primeros giros le infligió Lorenzo y después controló su ritmo para terminar adjudicándose el título y lograr un nuevo récord de precocidad, el más importante. En esta ocasión contemporizo y utilizó la calculadora. Miró al mundial en todo momento, no arriesgó de manera innecesaria y obtuvo un premio más que merecido.
Un año para recordar siempre. Una temporada llena de emociones, de batallas y discusiones apasionantes entre Márquez, Lorenzo y Pedrosa hasta la última carrera en Cheste, donde 100 mil personas asistieron a la madre de todas las batallas, la que ha encumbrado finalmente al de Cervera.
La tensión fue insufrible durante las 30 vueltas de la carrera. Jorge Lorenzo salió como un tiro y se situó en la primera posición. Márquez prefirió esperar en la tercera tras un Dani Pedrosa con ritmo y ganas de llevarse la victoria. Mientras, el mallorquín intentó imprimir un ritmo bajo para intentar poner nervioso a su rival con la esperanza, además, de que pilotos Yahama como Rossi o Crutchlow se interpusieran entre él y Márquez.
El bajo ritmo de Lorenzo hizo que Dani Pedrosa intentase varios ataques, todos contestados por el mallorquín hasta que en nuevo intento el de Yamaha frenó tarde y estuvo a punto de tirar al de Castellar. Ambos perdieron posiciones, pero el que salió peor parado fue el de Honda.
Lorenzo recuperó el liderato de la prueba tras adelantar a Márquez y ahí sí comenzó a imponer un ritmo más alto que le haría, a la postre, llevarse la victoria. Márquez conservó la segunda posición hasta que la cedió ante Pedrosa, recuperado ya del incidente con el mallorquín.
El de Cervera caminaba hacia su primer título. Sólo un error suyo podía evitarlo. Aguantó la presión que durante los diez primeros giros le infligió Lorenzo y después controló su ritmo para terminar adjudicándose el título y lograr un nuevo récord de precocidad, el más importante. En esta ocasión contemporizo y utilizó la calculadora. Miró al mundial en todo momento, no arriesgó de manera innecesaria y obtuvo un premio más que merecido.
Con 20 años y 266 días Marc Márquez supera a Freddie Spencer como piloto más joven el alzarse con el título mundial. Además, el piloto de Honda ha conseguido proclamarse campeón en el año de su debut en la categoría reina, algo que sólo había conseguido otro piloto, el estadounidense Kenny Roberts.
Leer más: http://www.lavanguardia.com/deportes/motociclismo/20131110/54393952889/marquez-campeon-motogp.html#ixzz2kJT30t1g
Síguenos en: https://twitter.com/@LaVanguardia | http://facebook.com/LaVanguardia