MAPA DE VISITAS

ENSALADA DE BEICON, GRANADA, PICATOSTES Y VINAGRE DE FAMBRUESA

Cocinando con las chachas


Posted: 25 Nov 2013 07:30 AM PST
¿Quién se resiste a una rica y sana ensalada? 
Es el primer plato por excelencia en la mayoría de las casas, y por supuesto en la nuestra. 
Nos gusta prepararla con variedades de lechuga, tomates, frutas, frutos secos, pollo, salmón, atún, gambas... 
La ensalada que os presentamos hoy es un poco diferente. La preparamos con un producto de temporada: la Granada. A su delicioso sabor y excelente presentación a esta fruta se le unen sus innumerables beneficios: tiene un gran poder antioxidante, disminuye el riego cardiovascular, ayuda a regular el tránsito intestinal, es anticancerígena y refuerza el sistema inmunológico entre otras muchas propiedades.


Para potenciar el sabor frutal de esta ensalada hemos utilizado en el aliño un vinagre algo especial, nuestra crema de vinagre a la frambuesa Yuca's elaborada con pulpa de fruta fresca y que aporta una textura cremosa a la vinagreta además de un original sabor. Desde luego, una alternativa al vinagre tradicional muy recomendable para usar en ensaladas y otras elaboraciones.

Ingredientes:
  • Lechuga variada
  • 100 gr de beicon
  • Una granada
  • Pan duro
  • Vinagre de Frambuesa Yuca's
  • Aceite y sal
Elaboración:
Freímos el pan cortado en picatostes en abundante aceite. Cuando estén doraditos los sacamos y los ponemos en un papel absorbente para retirarle el exceso de aceite.
Ponemos en una sartén sin aceite(para que no aporte mucha más grasa) el beicon cortado en tiritas y lo tostamos hasta que esté bien crujiente.
Pelamos la granada y sacamos sus granos.
Montamos la ensalada: Ponemos la lechuga variada, los picatostes, el beicon, la granada y aliñamos con aceite, sal y vinagre de frambuesa.


Trucos, consejos y variantes:
- Esta receta tiene muy muy poco trabajo, únicamente freír el pan y tostar el beicon pero este paso debemos hacerlo bien para que la ensalada tenga su textura crujiente. Por esta misma razón, el beicon y el pan frito deben añadirse en el último momento.
- Prepara la vinagreta en un tarro con tapa añadiendo el aceite, el vinagre y la sal, tapando el frasco y removiendo bien hasta que los tres ingredientes se integren formando una crema que rociaremos por toda la ensalada.

No hay comentarios:

Publicar un comentario