Lina Morgan está hospitalizada nuevamente. Hace unos días, tuvo que ser ingresada de urgencias en la UCI por problemas de tipo pulmonar. Fuentes cercanas a la actriz confirman a Vanitatis que su estado de salud es delicado pero que los médicos han conseguido estabilizarla. Asimismo, indican que durante estos días en el hospital, Lina ha evolucionado de forma favorable. La familia espera que la protagonista de Hostal Royal Manzanaresreciba pronto el alta y pueda regresar a su residencia en Madrid en los próximos días.
Este nuevo ingreso hospitalario viene a sumarse a los que ha sufrido este verano. El estado de salud de la actriz, de 76 años, ha ido empeorando en el último año. El pasado mes de agosto estuvo ingresada en dos ocasionesen el hospital Beata María Ana de Madrid por un “extraño ruido en el pulmón” que tenía que ser debidamente tratado.
Hace ya un tiempo que Lina Morgan decidió no volver a hacer apariciones públicas. La última vez que se dejo ver fue en la presentación de la obra de teatro Sofocos. En agosto de este año la actriz era la invitada de honor en el regreso del espectáculo The Hole en el teatro La Latina. La expectación por ver a Lina recuperada después de un verano con continuas noticias sobre su estado de salud era máxima, pero no llegó a hacer su aparición. Un amigo suyo aseguró que "Lina ya no es Lina, para ella sería un golpe emocional muy fuerte regresar a la sala donde triunfó durante años con sus comedias y revistas".
Desde la muerte de su hermano y mánager José Luis, hace 18 años, la actriz perdió el interés por su trabajo y su vida social. El año pasado perdía también a su hermana Julita, el único apoyo familiar que le quedaba y con la que estaba muy unida. Aseguran quienes la conocen de verdad que aún no ha podido superar esa pérdida. Un duro golpe que ha alejado a la actriz más aún de la vida pública.