MAPA DE VISITAS

ROSCON DE REYES

Roscón de reyes con trufa

Esta receta todavía no tiene nota. ¡Sé la primera! ¡Pon la tuya!
Roscón de reyes con trufa
Origen de la receta:  Europea
Tipo de cocción:  horno
 
Tiempo de preparación: 100 minutos
Tiempo de cocción: 50 minutos
 
Ingredientes (8 personas):


Preparación: 

1- Para la trufa, pon a hervir en una cazuela la nata líquida y el chocolate. Mezcla bien los ingredientes y deja enfriar en el frigorífico.

2- Para la masa, mezcla en un bol harinaleche en polvo, canela, sal, azúcar, 4huevos y 100 gr. de mantequilla (entibiada). Bate bien con una espátula hasta que espese la masa. Añade la mezcla de leche con levadura (previamente mezclada en un bol) . Remueve bien la masa y añade un tapón de agua de azahar, sigue removiendo y agrega la mantequilla restante. Deja fermentar en frío durante 90 minutos.

3- En una placa de horno con la base untada de mantequilla coloca un recipiente y rodea su parte exterior con la masa. Deja que la masa leude durante 25 minutos. Una vez fermentada, pinta con huevo batido e introduce en el horno a 180º C durante 45 minutos.

Una vez horneado, corta por la mitad el roscón rellena con la trufa y tapiza con lasfresas previamente cortadas por la mitad. Cubre con la otra parte del roscón y decora con el azúcar glas y las frutas confitadas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario