MAPA DE VISITAS

RECETA - Mermelada de manzana a la canela

JULIA Y SUS RECETAS


Posted: 22 Apr 2016 04:20 AM PDT


La mermelada de manzana es fabulosa,  pero si además le damos un toque de canela ... entonces se convierte en una delicia irresistible...
Las conservas son unas recetas que van mucho con los productos de temporada, pero afortunadamente ahora tenemos manzanas todo el año...y ¿ no me digáis que de vez en cuando no se nos quedan algunas olvidadas en el cajón de la fruta y se han quedado un poco pochas...?
Pues eso me ha pasado a mi...así que me han venido muy bien para aprovecharlas y hacerla y para utilizar estas bonitasetiquetas reescribibles para tarros que conseguí en Petit Fernand...
Nos hemos deleitado en casa con unas fabulosas tostadas para el desayuno...

Ingredientes:

     -   500g de manzana con piel, limpia de corazón y pepitas, pero con su piel
     -   250g de azúcar
     -   zumo de medio limón
     -   1/2 cucharadita de canela molida


Con cuisine companion:

Lavamos muy bien las manzanas con su piel. Le quitamos el corazón y las pepitas.
Exprimimos el medio limón.
Ponemos en la cubeta de la cuisine la cuchilla picadora ultrable amasar-triturar.


Añadimos la manzana troceada con su piel, el azúcar, el zumo de limón y la canela. La tapamos y Pulsamos el botón turbo durante 10-11 segundos para triturar la manzana.
Destapamos bajamos los restos con la paleta y volvemos a tapar.
Programamos , velocidad 3, temperatura 100ºC y tiempo 20 minutos.


Cuando acabe lo destapamos , bajamos los restos y tapamos otra vez, programamos velocidad 3, temperatura 120ºC y tiempo 10 minutos.
Destapamos el robot y dejamos que temple.

De forma tradicional:
Ponemos en una olla las manzanas troceadas , el azúcar, la canela y el zumo de limón, la llevamos al fuego medio y la dejamos cocer aproximadamente 30 minutos, el tiempo podéis  ir viéndolo sobre la marcha...Lo trituramos todo. El resto todo igual...

Para conservarla:
En una olla ponemos agua y los botes  junto con sus tapaderas , lo llevamos al fuego y dejamos que hiervan durante 10 minutos para esterilizarlos. Los sacamos dejamos escurrir y cuando estén secos los rellenamos con la mermelada. Los tapamos bien y los ponemos en una olla cubiertos de agua , los llevamos al fuego y dejamos que hiervan durante 15 minutos. Apagamos el fuego y  dejamos que se enfríen dentro del agua. De esta manera les hacemos el vacío y nos duraran varios meses sin necesidad de frigorífico.


Ya están listos. Los sacamos , los secamos y los etiquetamos...a mi me ha venido fenomenal estas etiquetas  de Petit Fernand .


Podéis conseguirlas desde su página web, donde tienen de muchas variedades. Quedan perfectas y son reutilizables, pues resisten al lavavajillas, al frigorífico y al congelador. Solo hay que borrar la escritura con una esponja húmeda o con alcohol según el marcador utilizado y volver a escribir.


¡¡Queda deliciosa!!