MAPA DE VISITAS

Los Científicos Explican Finalmente Cómo Se Construyeron Las Pirámides De Egipto



    Al contrario de los que creen en teorías extravagantes que postulan que los extraterrestres vinieron desde lejanos planetas a miles de años luz de distancia sólo para levantar piedras, los científicos finalmente han demostrado cómo se construyeron las famosas pirámides de Egipto, con sus enormes y pesados ​​bloques.
Según los científicos, los antiguos egipcios eran capaces de mover los bloques de piedra por la arena del desierto gracias a una máquina construida para tirar de objetos pesados.
Los físicos querían saber cómo se movía esta máquina para que tuviera la fuerza necesaria como para tirar de objetos tan pesados como los bloques de piedra.
La máquina era una especie de trineo gigante en la arena del desierto. Una manera eficaz de moverla era mojando la arena, lo que reduce la fricción del trineo y hace que sea más fácil de operar.
Pero espera, esta teoría no ha surgido de la nada.
Los científicos han encontrado una pintura en la pared de la tumba de Djehutihotep, un gobernante egipcio, que revela cómo 172 personas tiran de un trineo que transporta una estatua gigante.Además, aparece una persona vertiendo un líquido, probablemente agua sobre la arena del desierto por donde pasa el trineo.
trineo piramides
Los investigadores han fechado la pintura en el año 1900 A.C.
Sobre la base de la pintura, los investigadores probaron la idea en el laboratorio, utilizando una pequeña versión del trineo sobre una bandeja de arena. Se midió la cantidad de fuerza de tracción requerida para mover el trineo, así como la rigidez de la arena, que se humedecía en una cierta cantidad para permitir que el trineo se deslizara más fácilmente.
“La arena húmeda es aproximadamente dos veces más rígida que la arena seca. El trineo se desliza fácilmente en la arena firme, simplemente porque la arena seca no se acumula en frente del trineo”, explicaron los físicos.
El estudio fue publicado en la revista Physical Review Letters y además de resolver un misterio que ha durado largos años, puede ayudar a los científicos a entender el comportamiento de otros materiales granulares como el asfalto, el hormigón y el carbón. [LiveScience]

No hay comentarios:

Publicar un comentario