MAPA DE VISITAS

MÚSICA Las canciones más escuchadas de The Beatles en sus primeros 100 días en Spotify

Reflejo de una foto de Paul McCartney tomada por Linda McCartney en 1969, que se exhibe hasta junio en la Avant-garde House of Art de Apolda Alemania
Reflejo de una foto de Paul McCartney tomada por Linda McCartney en 1969, que se exhibe hasta junio en la Avant-garde House of Art de Apolda Alemania. 

La mayoría son de Paul McCartney, quien actúa el 2 de junio en Madrid


Se hicieron de rogar, pero finalmente The Beatles llegaron a las plataformas destreaming a las 00.01 del 24 de diciembre de 2015. Paul McCartney es el gran protagonista del listado de canciones más escuchadas en Spotify España en sus primeros cien días. Muchas de ellas se podrán escuchar en directo el próximo 2 de junio en el estadio Vicente Calderón de Madrid. Será su primer concierto en la ciudad en más de una década.
Durante estos tres meses y pico de melodías de la banda en la plataforma digital, se han creado en todo el mundo más de 4,2 millones de playlist con sus canciones, según datos de Spotify. En la que aparece a continuación se pueden escuchar las diez preferidas de los usuarios españoles en orden descendente.
Aunque la canción que encabeza la lista, Here comes the sun, es obra de George Harrison, son los temas de Paul McCartney los que más aparecen en ella. Es autor de Let it beHey JudeLove me doShe loves you y Yesterday, aunque la mayoría de ellas las firmó a medias con John Lennon. 
Ambos líderes del grupo se pusieron de acuerdo para firmar todas sus canciones como Lennon/McCartney, aunque fuera el resultado de solo uno de ellos o de su trabajo conjunto. Come Together y Help! también llevan la autoría de ambos, pero en realidad solo las compuso Lennon. Twist and Shout es una versión de un tema de una banda llamada Top Notes.
La llegada del catálogo musical del grupo al streaming, compuesto por 224 canciones pertenecientes a 13 álbumes distintos, confirma el reinado de los de Liverpool también en el siglo XXI. El recopilatorio definitivo del grupo, 1, editado a finales del año 2000, encabeza la lista de los discos de The Beatles más escuchados en Spotify. De hecho, es el disco más vendido desde el año 2000, con 31 millones de copias, según la web especializada Media Traffic.
1.  1
6. Help!
10. Revolver
* Para que no te pierdas nada, nosotros te mandamos lo mejor de Verne a tu móvil: ¡únete a nuestro Telegramtelegram.me/verneelpais!

No hay comentarios:

Publicar un comentario