RECETA - Crema fría de pepino y aguacate para un día soleado. Receta rápida con y sin Thermomix


Paso A Paso

Probé de hacer esta receta de crema fría de pepino y aguacate pensando que igual no la iba a publicar, pero os la recomiendo encarecidamente, sobre todo que ahora vienen días calurosos, me ha gustado mucho el contraste de sabores y realmente el resultado es de lo más refrescante.
Para recetas como esta, en la que hay triturar hielo, la Thermomix es una ayuda inestimable. Si la preparáis con otro procesador de alimentos usad uno que sea bien potente, si no sustituid los cubitos de hielo por agua fría, el resultado será un poco menos espeso pero igual de delicioso.

INGREDIENTES PARA 4 PERSONAS

GUARDAR
  • 200 g de aguacate pelado y troceado, 200 g de pepino pelado y troceado, 150 g de agua muy fría, 150 g de cubitos de hielo, 1 diente de ajo, 20 g de zumo de limón, 20 g de aceite de oliva, 1 cucharadita de sal, 1 pellizco de pimienta negra recién molida, 1 cucharada de perejil picado y 1 cucharada de sésamo tostado.

Cómo hacer crema fría de pepino y aguacate

Si lo hacemos con la Thermomix, ponemos en el vaso el aguacate, el pepino, el agua, los cubitos de hielo, el diente de ajo pelado, el zumo de limón, el aceite de oliva, la sal y la pimienta y trituramos 1 min/vel 10.
Si preparamos esta receta sin la Thermomix, ponemos los mismos ingredientes en un procesador potente de alimentos y trituramos hasta que quede todo unido.
En ambas preparaciones, servimos inmediatamente, decorando cada ración con perejil picado y sésamo tostado. Si no podemos servir enseguida, mejor que lo guardemos en la nevera para que se mantenga frío.
Paso A Paso
Tiempo de elaboración | 10 minutos
Dificultad | Muy fácil

Degustación

Serví esta receta de crema fría de pepino y aguacate tal como os la he explicado, pero podéis variar el sésamo y el perejil si os apetecen más otros ingredientes, por ejemplo semillas de chía, cilantro o nueces picadas. Ya sabéis que en la variedad está el gusto.