MAPA DE VISITAS

Receta de Tortilla de patata~Tortilla española (una manera diferente de hacer la tortilla más famosa de la gastronomía española

Tortilla de patata {by Paula, Con las Zarpas en la Masa}

Tortilla de patata {by Paula, Con las Zarpas en la Masa}
No, no vengo a estas alturas a explicaros cómo teneis que hacer la tortilla de patata. Vengo a contaros una manera de hacer la tortilla más famosa de la gastronoía española como nunca la habías cocinado antes.
Tortilla de patata {by Paula, Con las Zarpas en la Masa}
Y es que el maestro Teodoro Bardají, en su libro La cocina de ellas, que estamos rescatando del polvo las #FoodBloggersAragon, nos enseña a cocinar una deliciosa tortilla española si guisar/freir antes la patata. Cortar, mezclar y al fuego, os lo podéis creer? Pues sí, verdad de la buena, que yo lo he hecho y tengo testigos que como yo todavía se están relamiendo, así que atentos (no cojais papel y boli porque ya sabeis que al final de cada receta os la dejo en pdf para llegar e imprimir).
Con un Par
Estoy deseando ver con qué tortillas nos sorprenden este mes BeatriZCarmenNeus yYolanda!
Tortilla de patata {by Paula, Con las Zarpas en la Masa}
RECETA DE TORTILLA DE PATATA O TORTILLA ESPAÑOLA
Ingredientes:
200 gr de patata (pesada sin piel)
50 gr de cebolla
3 huevos
sal y AOVE (aceite de oliva virgen extra)
Preparación:
Cortamos la patata en láminas muy finas con un cuchillo o con la ayuda de la mandolina. El diámetro no ha de ser muy grande para que se cocine mejor, damos un punto de sal.
Picamos la cebolla en “brunoise” (daditos muy pequeños).
Batimos los huevos con un toque de sal, añadimos la patata y la cebolla y mezclamos bien.
Calentamos una sartén de unos ___ cm de diámetro a fuego muy fuerte y cuando ya esté caliente vertemos los ingredientes que hemos mezclado. Bajamos en este momento el fuego al mínimo y dejamos cocinar tapado durante 10 minutos. Damos la vuelta y cocinamos otros 10 minutos. Subimos el fuego al máximo, volvemos a dar la vuelta a la tortilla y la doramos por ambos lados.
A disfrutar!!!

No hay comentarios:

Publicar un comentario