MAPA DE VISITAS

RECETA - Canelones de Verduras

cocinaros


Posted: 04 Apr 2016 03:27 PM PDT
Después del parón de semana santa y fiestas de primavera, comienza oficialmente la operación bikini. Vamos a descubrir el mundo vegano, raw y fitness, pero antes vamos a preparar estos riquísimos canelones... Además, quiero aprovechar esta entrada para hablaros de los nuevos Dodot Activity... Los papis se van a quedar alucinados!


Canelones de verduras, pero canelones,  con su bechamel y su queso rallado para gratinar... Aunque también vamos a aprender a hacer bechamel baja en calorías, mayonesa vegana, etc.


Ingredientes para hacer canelones de verduras:
-Placas de canelones.
-1 cebolla.
-1 pimiento verde.
-1 pimiento rojo.
-1 calabacín.
-1 berenjena.
-500grs tomate triturado.
-Aceite.
-Sal.
-Pimienta. 
-Queso rallado.


Para la bechamel:
-50grs mantequilla.
-50grs harina.
-600ml leche.
-Sal.
-Pimienta.


Cómo hacer canelones de verduras:
Primero haremos el relleno de los canelones. Para ello picaremos todas las verduras en cuadraditos y las pondremos a pochar en una sartén con un poco de aceite. 

Salpimentamos y añadimos el tomate, y dejamos reducir hasta que se evapore todo el agua del relleno. Dejamos enfriar.

Mientras se enfría nuestro sencillo relleno, cocemos la pasta. Esto depende del fabricante,  ya que hay de las que requieren cocción y de las que no. 

Por otra parte, prepararemos una bechamel con la mantequilla y la harina, haciendo la famosa roux a fuego suave. Y a continuación iremos añadiendo la leche sin dejar de remover. De esta forma nos quedará una bechamel perfecta y sin grumos. Sazona al gusto.
Por último vamos a rellenar los canelones, los enrollaremos con cuidado de que no se salga el relleno y los colocaremos en una bandeja para horno. Cubriremos con la bechamel y por último con el queso rallado.

Si eres de los que le gusta tener el congelador de comidas ricas y caseras, éste es el momento de congelar tus canelones, bien protegidos.
Y para terminar solo queda llevarlos al horno a 180°C hasta que el gratinado tome un precioso color dorado... Y listos

No hay comentarios:

Publicar un comentario