MAPA DE VISITAS

RECETA - Crema de naranja con fresones


     Ummm con este calorcito sólo me apetece tomar cosas fresquitas. Y si lo unimos a que de cara al veranito tenemos que cuidarnos un poquillo...  una de las mejores opciones es la fruta. ¿A ver qué os parece el postre que he preparado hoy? 
     Se trata de una crema de naranja con fresones.



      Ingredientes (para cuatro personas):


- Fresas (unas 5 o 6 si són grandes; sí son pequeñas, unas poquitas más)
- 4 naranjas
- 1 cucharada de azúcar (opcional)

     En primer lugar, exprimiremos las naranjas.


     Al zumo de naranja, le añadiremos el yogurth y el azúcar (el yogurth si quereis aligerar las calorías podeis ponerlo desnatado; en cuanto al azúcar, si la fruta es dulce, podeis prescindir de él). Después lo batiremos con la batidora.


     Si quereis que la crema os quede más consistente podeis añadir otro yogurth más.
     Por otro lado, limpiaremos las fresas y las trocearemos. Las pondremos en las copas en que tengamos pensado servir, y vertiremos la crema en ellas.
     ¿Habeis visto que fácil? Pues están riquísimas.


    Lo ideal es prepararlas media hora antes de consumirlas. De esta manera, las fresas se macerarán en la crema de naranja y además adquirirán la temperatura ideal para consmir (fresquitas, pero no heladas).

     Espero que os guste la recetilla, que yo creo que de tan simple que es, puede prepararse cualquier día de la semana. Nos animará a tomar fruta y nos estaremos alimentando muy bien.