MAPA DE VISITAS

RECETA - EL POLLO RELLENO MAS FACIL DEL MUNDO

El pollo relleno más fácil del mundo

Yo no me podía creer que se pudiese hacer pero vamos, después de conseguirlo con esta receta de pollo tan tan fácil, me voy a animar con otros clásicos de Navidad. Todo ... (leer presentación completa)

Ingredientes (8 comensales)

  • pollo de kilo y medio
  • Medio kilo de carne mitad y mitad que me preparó el carnicero
  • huevo
  • Tocino y bacon, (mezclé porque me quedaba tocino que no había usado)
  • Salpimienta y nuez moscada
  • Hierbas provenzales
  • manzanaCarrito-mini golden
  • Manteca de cerdo
  • NaranjaCarrito-mini
  • Vino de Jerez (1 vaso generoso)

Cómo hacer El pollo relleno más fácil del mundo paso a paso

  1. Yo, como no se deshuesar un pollo, lo que hice fue decirle al carnicero lo que quería y el me lo dejó ya limpio para sólo tener que rellenarlo. Lo que si que hice fue lavarlo bien, restragarlo con un limón, ponerle sal y dejarlo en el plato un rato mientras preparé el relleno.
  2. Para el relleno lo que hice fue lavar y pela la manzana, la corte a tacos muy pequeños. Puse en un cuenco la carnepicada, tocino... bueno todo excepto el vino que solo puse la mitad del vaso y el zumo de la naranja que también lo dejé para más tarde. (La manteca no, es para luego por cubrir el pollo por fuera y que la piel quede crujiente)
  3. Cuándo tenía todos los ingredientes troceados y en el cuenco bien integrados lo que hice fue volver al pollo. Hice zumo de naranja con el que bañé al pollo por dentro bien para que se quedase el gustito.
  4. Empecé a rellenar el pollo con una cuchara bien grande y apretando para que se quedase bien completo.
  5. Ponerle todo el relleno y cerrar el hueco con hilo. Con una aguja gorda gorda e hilo también gordo, puede servir como perlé que es gordo, a mi me lo dio mi madre. Lo cosí para que no se abriese. También le até las patas al pollo.
  6. Embadurnamos de manteca al pollo y lo regalos con un poquito de zumo de naranja y el vino de Jerez. Metemos al horno durante 1 hora y media o 2 (según el horno) a 180ºC.
  7. Cuándo lleve como 45 minutos o una hora lo que hacemos es darle la vuelta para que se quede bien hecho y jugoso a la par que crujiente por todas partes.

Consejos y trucos

  • Como guarnición preparé unas clásicas patatas asadas, unas con pimentón dulce y otras con pimentón picante. Las puse en la bandeja poquito a poco, eran patatas de esas sucias sucias pero que en la verdulería me dijeron que las cogiese, que eran las mejores.
  • Si no os lo prepara el carnicero podéis ver trucos que hay aquí y que pusieron en facebook el otro día de cómo deshuesar el pollo. Yo lo que pasa que por comodidad y por tener la certeza de que estaba bien hecho, lo pedí al carnicero.
  • Se deja enfriar para cortarlo y luego ya se prepara la salsa, yo hice una de castañas.

Utensilios

  • Fuente de horno
  • Hilo
  • Cuchillo
  • Vaso

Otros datos sobre El pollo relleno más fácil del mundo

No hay comentarios:

Publicar un comentario