MAPA DE VISITAS

5000 años de edad, huellas humanas descubiertas en Dinamarca


Publicado: 16 de noviembre 2014 07:04 AM PST
antiguas huellas-

Los arqueólogos han descubierto huellas de 5.000 años de antigüedad en el sur de Dinamarca que revelan cómo la gente la Edad de Piedra hicieron intentos denodados para hacer frente a las fuerzas destructivas de la mar.
Se encontró que las impresiones durante el trabajo para el esquema de enlace Femern Cinturón, un túnel sumergido que unirá la isla alemana de Fehmarn con la isla danesa de Lolland.
Durante miles de años, esta zona, rica en fiordos y ríos, ha estado bajo la influencia constante del mar.

Los hallazgos de las redes de enmalle fijas sobre estacas, con fecha de hace 5.000 años, son una clara evidencia de un sistema de pesca que se utiliza para alimentar a una comunidad de la Edad de Piedra.
De hecho, las huellas se encontraron junto a este sistema de presas de pesca.
"Estos grabados muestran la población intentó salvar partes de su sistema de pesca antes de que fuera inundado y cubierto de arena," Anne-Lotte Sjørup Mathiesen del Museo Lolland-Falster, dijo.
Las huellas sugieren que al menos dos personas salieron en el fondo del mar pantanoso para salvar lo que podían. Posteriormente, crearon la red de enmalle fija en estacas a cierta distancia.
"Sus huellas fueron cubiertas con una capa de arena y la suciedad poco después, y han estado allí desde entonces", Sjørup Mathiesen dijo a Discovery News.

Añadió las huellas corresponden al tamaño del pie 36 (tamaño de 5,5 mujeres de los Estados Unidos) y 42 (tamaño de los EEUU 9 de los hombres).
"Uno de impresión es muy pequeño en comparación con el otro. Por el momento no podemos decir si pertenecía a un niño o una mujer ", dijo Sjørup Mathiesen.
Los hallazgos prometen ofrecer una nueva visión de la vida y los desafíos de cada día de la población.
"Aquí tenemos impresiones directas de las actividades de las personas antiguas, que pueden estar asociados con un evento concreto - una tormenta de destrucción de la red de enmalle fija en estacas. Con el fin de asegurar la supervivencia de la población, el sistema de pesca tuvo que ser reparado ", dijo Sjørup Mathiesen.

La excavación en la zona todavía no se ha completado. Los arqueólogos del Museo Lolland-Falster esperan que futuras investigaciones revelarán aún más huellas.
"Esto es realmente un hallazgo bastante extraordinario", Terje Stafseth, arqueólogo del Museo Lolland-Falster, dijo.
"Estamos familiarizados con las huellas de los animales, pero a lo mejor de mi conocimiento, nunca hemos encontrado huellas humanas en danés Edad de Piedra la arqueología antes", agregó.
Imagen: Los 5000 años de antigüedad huellas. Crédito: Museo Lolland-Falster, Dinamarca.

No hay comentarios:

Publicar un comentario