MAPA DE VISITAS

HIROSHIMA - LA MIRADA DE ESTA NIÑA NO DEJA INDIFERENTE

Esta niña no estaba lo suficientemente cerca como para haber muerto debido a la explosión pero sí lo suficiente como para que sus pupilas se abrasaran por el calor de la detonación.
ojos hiroshima

En 1945, el recién elegido presidente de los Estados Unidos, Harry S. Truman, ordenó atacar las ciudades japonesas De Hiroshima Y Nagasaki con sendas bombas atómicas.
Ha sido la única vez en la historia de la humanidad que se han usado bombas atómicas e irónicamente ha sido por parte de la primera potencia mundial, los Estados Unidos… sí, ese país que inició la guerra en Irak para buscar armas de destrucción masiva ya que eso era inaceptable. Osea, estos no las pueden tener pero nosotros sí y podemos hacer uso de ellas cuando consideremos necesario.
El “señor” Harry S. Truman se cargó de un plumazo a 140.000 personas en Hiroshima. Ya sabemos que a nuestros líderes y tiranos repartidos por la faz de la tierra les interesa muy poco la vida de los civiles en tiempos de guerra pero autorizar un asesinato masivo de este tipo ya es pa´nota.
La mortífera y devastadora bomba atómica que los americanos soltaron en Hiroshima tenía nombre: Little Boy(‘Niño Pequeño’)… encima ironía hasta para ponerle el nombre.
En dos kilómetros a la redonda del lugar de la detonacion no quedó nada en pie y todo ser vivo murió de forma instantánea. El inmenso calor que se desprendió de la bomba de uranio carbonizó al instante los cuerpos de miles de personas dejando en el suelo su sombra carbonizada:
sombra hiroshima
en algunas fotografías de la ciudad de Hiroshima tras la bomba atómica se aprecian unas curiosas manchas en la parte posterior de algunos objetos, un rastro conocido por lo expertos como sombra nuclear, situado justo en la parte donde la radiación no afectó directamente. Por lo visto, también se encontaron sombras nucleares de personas, aunque de los cuerpos no quedó ni rastro, puesto que la bomba los desmaterializó instantaneamente. 

Imagen

Imagen

Imagen



Imagen

No hay comentarios:

Publicar un comentario