Irene Villa tiene motivos más que suficientes para sonreír. La periodista y deportista paraolímpica está esperando su segundo hijo, un niño al que llamarán Pablo y que nacerá el próximo mes de abril. Irene y su marido han apostado por un nombre sencillo y común que eligieron al poco de saber el sexo. "Me gustan los nombres comunes y poco extravagantes. El padrino de mi hijo Carlos se llama así y su padre también lo lleva, así que es perfecto. Me transmite bondad", confesaba en conversación con Vanitatis.
La joven de 36 años, que ha sido elegida como una de las 500 mujeres más influyentes de nuestro país, está viviendo un embarazo bastante más complicado que el que sufrió con su hijo Carlos. "Lo he pasado mal. Dicen que el segundo embarazo siempre es peor y puedo corroborarlo. Estoy con mareos, náuseas y vómitos, aunque ya no los sufro como lo hice durante los primeros meses".
Publicidad
Lo cierto es que, a pesar de todo, Irene tiene claro que seguirá ampliando la familia. Desde que naciese su primer hijo, la periodista y su marido han buscado una niña, un deseo que Irene intentará conseguir. "Me gustaría tener una niña. Llevo buscándola desde que nació Carlos y si Dios y la providencia quieren, intentaré tenerla. Ser madre y dar vida es lo mejor que he hecho y no quiero cortar aquí", admite.
Una idea que apoya su marido, Juan Pablo, que se muestra encantado con la paternidad. De hecho, Irene se muestra orgullosa de su marido y subraya lo bien que la está tratando. Una educación "muy argentina" que también transmite a su hijo. "Allí todavía son un poco machistas y eso no me gusta, pero es verdad que cuidan y tratan a la mujer con un cariño y un respeto que aquí se ha perdido".
Todos juntos celebrarán la Navidad en Madrid. Este año, el embarazo les impedirá viajar hasta Buenos Aires, por lo que será la familia de Juan Pablo quien venga a España.