MAPA DE VISITAS

New York Cheesecake de Ciruelas

Cocinando con las chachas


Posted: 14 Jul 2014 07:10 AM PDT
En verano los huertos se ponen preciosos y nos surten de exquisitas frutas y hortalizas. El sabor de estos frutos nada tiene que ver con el de los mismo que encontramos en las tiendas, a no ser que compremos fruta y verdura ecológica o de huerto. 
Así disfrutamos del delicioso sabor de los tomates (sí los tomates tienen sabor.... en invierno se nos olvida), las ciruelas, las berenjenas, los pimientos, los higos y las brevas, los calabacines, los pepinos, ... todo del huerto de casa que nuestro padre cuida. 


La cosecha vespertina decide entonces lo que vamos a preparar para cenar: picadillo de pimientos, pepinos y tomates, tomate "rajao" con sal o con orégano y ajo, berenjenas (fritas, rebozadas, rellenas, moussaka), crema de calabacín, pimientos fritos, ...
En este caso la gran cantidad de ciruela que ha dado nuestro árbol nos ha puesto a elaborar platos dulces y postres con ellas, empezando por esta exquisita New York Cheesecake de ciruelas cuya receta hemos adaptado de la que encontramos en el delicioso blog de cocina y fotografía de Luisa Morón, Cocinando con mi Carmela. Gracias por la receta!!!


Y una receta así, necesita un molde que nos de confianza, uno de Leuké, seguro.
Los primeros Leuké que conocimos fueron los estuches para cocinar al vapor, nos parecieron tan prácticos!! Después conocimos la panera, el exprimidor, la colección para cocinar en el microondas, los utensilios de repostería... hay tantos y son tan funcionales que se te antojan todos.
Nosotras hemos disfrutado de hornear nuestra tarta en el molde Duo Springform de Leuké porque desmolda genial, incluso cuando el pastel es delicado y se puede servir directamente en el coqueto plato de cerámica blanca que hace de base en el molde, y así te evitas tener que traspasar a un plato de presentación cuando la textura de la tarta es delicada. Toda una delicia trabajar con este producto.



Os dejamos con la receta.

Ingredientes:

Para la base de galletas:
  • 120 gr. de galletas maría
  • 35 gr.mantequilla derretida.
  • 25 gr.de brandy

Para el relleno:
  • 200 gr. queso crema
  • Dos quesitos (tipo Caserío)
  • 200 gr. de nata líquida
  • 115 gr. azúcar
  • 10 gr. de azúcar  avainillada
  • Un  trozo  de  vaina  de  vainilla
  • 2 huevos
  • Cinco o seis ciruelas ecológicas


Elaboración:
Para hacer la base trituramos las galletas en el vaso de la batidora y posteriormente incorporamos la mantequilla derretida (microondas) y el brandy y mezclamos.
Forramos que esta preparación el fondo del molde que vamos a utilizar (que será redondo de unos 23 cm de diámetro para estas cantidades, aunque nosotras hemos preparado esta tarta en el molde de 15 cm) presionando bien y procurando que tenga un grosor uniforme. Reservamos en la nevera.
Precalentamos nuestro horno a 180ºC
Preparamos el relleno mezclando primero los huevos con el azúcar e incorporando posteriormente el resto de los ingredientes. Batimos bien toda la preparación unos minutos.
Vertemos la mezcla en el molde e introducimos en el horno donde hornearemos la tarta durante 50 minutos con aire preferiblemente.
A media cocción colocamos sobre la tarta las ciruelas bien lavadas, cortadas en cuartos y sin pelar, y las espolvoreamos con azúcar en grano.
Una vez horneada la tarta, dejamos que se enfríe completamente y desmoldamos.


Trucos, consejos y variantes:
- La receta original no lleva queso crema ni quesitos en porciones sino 250 gr de queso mascarpone. Nosotras el queso mascarpone no siempre lo tenemos a mano, así que lo hemos sustituido por queso crema que viene en tarrina de 200 gramos y para completar hemos añadido dos quesitos.
- Puedes sustituir las ciruelas por cualquier otra fruta fresca en láminas, respetando sus tiempos de cocción, o incluso puedes prescindir de la fruta, o sustituirla por jalea o confitura.

No hay comentarios:

Publicar un comentario