La proclamación de Felipe VI y Letizia nos dejó maravillosas imágenes de la Princesa de Asturias y su hermana, la infanta Sofía. Las dos pequeñas se convirtieron en el centro de todas las miradas con sus vestidos hechos a medida por las modistas Nieves García Torres y Teresa Fernández Castro. Las creaciones de estas dos diseñadoras de Gijón ya han pasado a la historia.
Para conmemorar el acontecimiento, la tienda de juguetes ASÍ de Madrid ha puesto a la venta dos muñecas inspiradas en Leonor y Sofía por 49,90 euros. La empresa, que cuenta con más de 70 años de experiencia, ha decidido vestir a una de sus míticas muñecas llamada Nelly con los vestidos en seda brocada que las hijas de los Reyes lucieron aquel 19 de junio. Los creadores también han puesto especial dedicación al peinado de las muñecas para que se pareciesen a las reales y mientras que a la Princesa de Asturias le han recogido parte de la melena en una trenza lateral, a la infanta Sofía le han colocado una diadema con una mariposa.
No es la primera vez que vemos a Leonor y a su hermana caracterizadas como muñecas. El alicantino Antonio Juan ya creó varias de ellas inspiradas en las hijas de los Reyes. Así, podemos encontrar a la entonces infanta Leonor con su uniforme de colegio o a la infanta Sofía con su chandal de la Guardería Infantil de la Guardia Real.