Tarde de chicas para la Reina de España y sus hijas. El viernes 4 de julio, sobre las 6 de la tarde, Doña Letizia, acompañada de la Princesa de Asturias y la infanta Sofía, se desplazaba hasta el madrileño centro comercial Príncipe Pío para disfrutar de la nueva película de Disney, Campanilla, hadas y piratas, que se acaba de estrenar en España.
Letizia con Leonor y Sofía (Gtres)Letizia con Leonor y Sofía (Gtres)
La Reina iba de incógnito vistiendo una camisa blanca, pantalones negros y luciendo sus gafas de sol, complemento que no se quita cuandono quiere ser reconocida. Aun así, muchos de los presentes se percataron de su presencia e intentaron acercarse para fotografiarla. Sin embargo, el equipo de seguridad que llevaba no dejó que se tomara ninguna instantánea de la Reina y sus hijas, algo que ya ha ocurrido en otras ocasiones.
Tan sólo un día más tarde, el sábado 5, el Rey Felipe VI se dejaba ver por la plaza de los Cubos de Madrid, muy cercana a los cines Renoir de la calle Princesa. Este es el cine al que con más asiduidad acuden Don Felipe y Doña Letizia, pues emiten las películas en versión original.
Tras disfrutar de la cinta, el Rey se fue de cena a un bar próximo a la plaza llamado Indalo Tapas. En este establecimiento, por la compra de la bebida a 2,70 euros te dejan elegir entre una gran variedad de montaditos sin coste adicional. Muchos de los comensales que se encontraban allí advirtieron la presencia del Rey y no dudaron en saludarlo: “Buenas noches, Majestad”, le dijeron desde una mesa. El monarca, mostrándose muy campechano, contestó: “¡Qué aproveche!”.
El Rey Felipe posa con algunos de los clientes del bar El Rey Felipe posa con algunos de los clientes del bar
La familia Borbón Ortiz es una gran aficionada al séptimo arte. Es de lo más habitual verles por algunos cines de Madrid, eso sí, intentando pasar desapercibidos. No les importa ver películas para todos los públicos e incluso en muchas disfrutan como auténticos niños. MaléficaPeabody y Sherman oRio 2 son algunos de los largometrajes que han ido a ver.