¿Sabías que?

La información que más te interesa
artículos
Cuida tu rostro en cada etapa
Conoce lo que tu piel necesita: unos cuidados diferentes a medida que van pasando los años. Escucha lo que te pide y ¡mímate!
De 10 a 20 años - Adolescentes
La etapa de la adolescencia comprende entre los 10 y 19 años, según la Organización Mundial de la Salud (OMS). La pubertad o adolescencia inicial comienza antes en las niñas que en los niños: normalmente a los 10 años en ellas y a los 11 en ellos, y llega hasta los 14-15 años. La adolescencia media y tardía se extiende hasta los 19 años.
En esta etapa, las glándulas endocrinas producen hormonas que causan cambios corporales y las suprarrenales provocan el aumento de la sudoración de las axilas, olor corporal, acné y aparición del vello axilar o púbico. La piel del adolescente empieza a abandonar el 'tacto y aspecto melocotón' de la etapa infantil para pasar a los granos. El acné es el problema cutáneo por excelencia de los adolescentes, ya que lo sufren el 80% de ellos. Es fruto de la secreción sebácea asociada al conducto folicular del vello, que como surge con mayor cantidad, obstruye el folículo, provocando una inflamación cutánea, que, si no se cuida, produce otros efectos cutáneos secundarios, como las cicatrices.
Tratamiento: jaque al grano
  • Objetivo: reducir la hipersecreción sebácea, evitar el taponamiento del folículo y control microbiano.
  • Consejo: acudir al dermatólogo y ser constante.
  • Tratamiento: limpiar bien la zona (con jabones ácidos, toallitas y tónicos); usar productos tópicos: los activos más comunes son retinoides, peróxido de benzoilo, queratolíticos y queratorreguladores, antibióticos (como eritromicina y clindamicina).
De 20 a 30 - Juventud
A partir de los 20, la piel del rostro solo pide mucha limpieza e hidratación. Juventud, divino tesoro.
Consejos para tener una cara de ángel
  • Dormir bien contribuye a la belleza y a un aspecto facial saludable y atractivo, según un estudio del Instituto Karolinska en Estocolmo (Suecia) publicado en la revista British Medical Journal
  • Llegues a la hora que llegues, desmaquíllate!
  • Sé constante, tanto en la limpieza como en la hidratación, tu rostro te lo agradecerá
  • Hidrata y protege siempre: no salgas de casa sin tu crema hidratante ni tu factor de protección solar.
  • Productos específicos Kyrey: Crema Hidroactiva para pieles normales y secas; Crema Voluminizadora de Labios con ácido hialurónico; Toallitas Desmaquillantes; Tónico facial y Leche limpiadora con aloe; protector solar factor +30 en cara y escote para tomar el sol.
De 30 a 45 - Superwoman
Las manchas y las arrugas faciales (ojos, boca, entrecejo, cuello y escote) son uno de los primeros síntomas del envejecimiento a partir de la treintena. Puedes retrasar su aparición siguiendo unos hábitos sencillos y con los productos cosméticos adecuados.

Consejos
  • Ojos: para aliviar el hinchazón de párpados, los apósitos de manzanilla tienen efecto calmante y suavizante. Pero si tu problema son las ojeras, tu mejor aliado es un corrector, las disimula rápidamente. Para prevenir las 'patas de gallo' utiliza cremas específicas de contorno de ojos, como la de Veneno de Serpiente 28 días de Kyrey.
  • Cara, cuello y escote: la limpieza e hidratación es fundamental. Ponte crema también por la noche, ya que cuando dormimos nuestra piel se regenera. Puedes probar la Crema facial de Veneno de Serpiente o la Crema Reafirmante con Colágeno de Kyrey. Y no salgas de casa sin protector solar. No olvides extender la crema por cuello y escote, los grandes olvidados, pero cuya piel es sumamente vulnerable.
  • Labios: la piel de los labios contiene muy poca melanina y carece de glándulas sebáceas, por eso son especialmente frágiles, además de estar más expuestos a las agresiones climatológicas. Hay que hidrátarlos constantemente con gloss  y utilizar protectores labiales. Para la pérdida de volumen, la Crema Voluminizadora con ácido hialurónico puede servir de ayuda.
A partir de los 45 - Pieles maduras
En esta etapa, la piel necesita más que hidratación, nutrición, así como cosmética específica para rellenar arrugas y evitar la pérdida de firmeza.
Consejos
  • Las arrugas de expresión se acentúan y es necesario utilizar cosmética de efecto ácido hialurónico. El Serum Renovador Celular con extracto de Caviar puro está indicado para rellenar las arrugas de la frente, boca y líneas de expresión y frenar el descolgamiento.
  • La pérdida de colágeno de la piel madura necesita mucha nutrición y una crema para cada zona del rostro. La línea de Caviar de Kyrey incluye Crema Renovadora y Contorno de Ojos para un cuidado integral de rostro, cuello y escote.
  • Vigila las manchas cutáneas y mantenlas a raya con el uso diario de protector solar. Acude al dermatólogo si observas cambios de forma o relieve en alguna de ellas.
  • Los ejercicios faciales ayudan a mantener la tersura y firmeza de los músculos.
articulos
Y para los hombres... también
Cada vez más los hombres se preocupan por su aspecto externo y utilizan cosmética específica acorde a su tipo de piel y necesidades: after shave, cremas hidratantes, antiarrugas, exfoliantes, nutritivas... Porque ellos también necesitan una cosmética propia, diferente a la femenina, nace la línea Om Line de Consum, para dar respuesta a esta demanda.
articulos