Un original sistema de luces para proteger a los ciclistas de los atropellos


“BikeSphere” proyecta un intenso círculo rojo cuando un automóvil se acerca peligrosamente avisando al conductor de la presencia del ciclista.
Un original sistema de luces para proteger a los ciclistas de los atropellos
Todos los amantes de las bicicletas se enfrentan cada día a los riesgos de compartir las calles de las ciudades con los automóviles y otros vehículos de mayor tamaño. Es el precio injusto que se paga por optar por una vida más sana y en armonía con el medioambiente.
A veces no basta sólo con la precaución del ciclista, por lo mismo la tecnología también puede ofrecer una solución a este problema que pone en riesgo la vida y seguridad de quienes pedalean habitualmente.
Hace algunos días, Michelin presentó “BikeSphere”, un dispositivo que se instala en la parte posterior y delantera de la bicicleta y que alerta a ciclistas y conductores al detectar situaciones de peligro.
Los proyectores instaladas iluminan con un láser un área de seguridad de la bicicleta en el pavimento. El sistema cuenta con un sensor de luz y un detector de proximidad que chequea lo que ocurre en torno al ciclista.

Así, el sistema detecta si un vehículo se acerca y no respeta la distancia mínima de seguridad. Si esto ocurre, la luz se hará hasta tres veces más intensa para avisar del riesgo al ciclista y al conductor del automóvil.
“BikeSphere actualmente se encuentra en fase de prototipo. Debido a la gran repercusión que está teniendo, estamos preparando unas instrucciones a modo tutorial para que cualquier persona pueda construir su BikeSphere desde su casa, por lo que el coste será únicamente el de los materiales que requiera para hacerlo”, señaló la empresa al sitio 20 Minutos.
Esperamos que esta original idea sea prontamente llevada a cabo para que así ayude a reducir los accidentes sufridos por ciclistas. Te dejamos un video que explica cómo funciona este dispositivo.
Ecoportal.net
Veo Verde
https://www.veoverde.com/