RECETA - SUQUET DE RAPE

Saca el Cucharón



Posted: 25 May 2017 02:39 AM PDT

Este es un plato de cuchara con sabor marinero. Lo más importante para conseguir un plato lleno de sabor y delicioso es el fondo, por eso lo primero que tenemos que tener para preparar este plato es un buen fumet de pescado.

Yo he preparado este suquet de rape con un caldo de pescado preparado con morralla comprada en Denia y algunos huesos de rape que tenía reservados en el congelador. En el blog podéis encontrar la receta de este caldo de morralla que nos sirve para preparar tanto platos marineros como arroces.

Ahora vemos con los ingredientes para este suquet de rape.

Ingredientes para 4 personas:

500 gr. de rape limpio.

250 gr. de langostinos crudos.

1 Kg. de patatas.

1 l. de caldo de pescado.

3 dientes de ajo.

5 cucharadas de tomate triturado.

2 rebanadas de pan.

12 almendras crudas.

1 ramita de perejil.

Aceite de oliva virgen extra.

Sal.



Elaboración:

Lo primero que vamos a preparar es un majado. Para ello ponemos un poco de aceite en una sartén y freímos en el las rebanas de pan, 1 diente de ajo y el perejil picado. Cuando este todo dorado, sacamos, y ponemos en el mortero. En esa misma sartén salteamos las almendras y doramos también. Después añadimos también al mortero.  Seguidamente machacamos todo bien hasta que nos quede una pasta. Reservamos.

Después pelamos los langostinos. Ponemos las cabezas y cáscaras en un cazo con una cucharada de aceite y salteamos. Luego rociamos con el caldo de pescado y dejamos unos minutos que cueza. Quitamos las impurezas que suban y después colamos y reservamos.

Picamos muy fino los dos dientes de ajo que nos quedan y los ponemos a dorar en una cazuela onda con la base de aceite. Cuando empiecen a coger color, añadimos el tomate triturado y sofreímos un poco.

Añadimos las patatas peladas, lavadas, cortadas en rodajas y sazonadas. Mezclamos y las cubrimos con el caldo (si fuera necesario podríamos añadir un poco de agua). Llevamos a hervir e incorporamos el majado. Dejamos que cueza todo unos 20 minutos o hasta que la patata este tierna.

Cuando veamos que la patata esta tierna (podemos comprobarlo con la punta de un cuchillo), añadimos al guiso el rape cortado en trozos y los langostinos. Ajustamos el guiso de sal y dejamos 5 minutos más, que se termine de hacer el pescado.


Pasado este tiempo ya tenemos listo nuestro suquet de rape. Servimos con su caldo.