RECETA - Sorbete de manzana

JULIA Y SUS RECETAS


Posted: 16 Jun 2017 01:00 AM PDT
¿Quieres un postre fresquito para el verano?
El sorbete es un postre helado que se diferencia del helado en que no lleva huevo ni productos grasos, por eso su textura es diferente, más ligera,  menos cremosa y un poco más líquida. 
El ingrediente principal suele ser fruta, bien triturada o bien en zumo, a la que se le añade un poco de miel o de sirope.

Hoy os traigo un sorbete de manzana que está delicioso. Sano, fresco, apetecible. Un postre ideal para los días de calor o en cualquier época del año, porque se puede tomar en verano y en invierno.
Ingredientes:
     -   500g de manzana Marlene
     -   500g de azúcar
     -   2 tazas de agua (400ml)
     -   2 limones exprimidos
     -   1 clara de huevo

Pelamos las manzanas, las troceamos y las cocemos hasta que estén tiernas. Yo las he cocido en el microondas durante 3-4 minutos. Las ponemos en el vaso de la batidora y las trituramos.
En un cazo ponemos el agua y el azúcar, lo dejamos hervir hasta formar un almíbar tipo miel, lo retiramos del fuego y añadimos el zumo de los limones. Lo dejamos templar .
Mezclamos el almíbar con las manzanas trituradas y dejamos que se enfríen completamente.

Montamos la clara de huevo con una pizca de sal hasta que esté a punto de nieve y la mezclamos con el puré de manzana.
Lo ponemos en un recipiente y lo metemos en el congelador al menos 6 horas, hasta que cuaje. Remueve de vez en cuando para que quede una masa homogénea...

La marca de manzanas Marlene, nació, en el año 1995 por iniciativa del VOG-Consorcio Hortofrutícolas de Südtirol, con el objetivo de darnos las mejores manzanas de los productores asociados y un sello para garantizar un alto estándar cualitativo desde las primeras fases de su cultivo hasta llegar al consumidor. 
Tienen siete variedades de manzana, todas ellas sinónimo de calidad garantizada, la Golden Delicious y la Red Delicious. 
Para hacer este rico sorbete con manzanas Marlene he utilizado la variedad Red Delicious,  unas manzanas de color rojo-violeta, de piel gruesa y brillante , con una pulpa de color amarillo-crema, jugosa, muy fina y crujiente que es ideal para, como en este caso, cocer y que queden aún con una textura perfecta para hacer el sorbete. Además destaca su sabor, dulce y deliciosamente aromático,ligeramente perfumado, lo que la hace aún más apetecible.