MAPA DE VISITAS

RECETA - Costillas a la barbacoa

JULIA Y SUS RECETAS


Posted: 28 Jun 2017 02:05 AM PDT

Hoy vamos a preparar una receta que casi todos hemos comido alguna vez, unas costillas a la barbacoa.
Uno de los platos típicos de la gastronomía de Estados Unidos. La receta original dice que se deben cocinar a fuego lento y ahumar para que  conserven su jugo y su grasa natural...

La salsa barbacoa original se hacía a base de vinagre y pimienta , a la que posteriormente se le añadió mostaza, tomate, ketchup y azúcar... por lo que actualmente hay muchas variantes de dicha salsa.
Hoy os dejo la forma en que yo las hago y que no se si cumple todos los requisitos de la cocina americana, pero os aseguro que quedan deliciosas. Aunque si os apetece, podéis probar estas costillas al horno.
Ingredientes:
     -   1 kg de costillas de cerdo
     -   3 dientes de ajo
     -   Perejil picado
     -   aceite de oliva virgen
     -  sal al gusto
Para la salsa barbacoa:
     -   2 cucharadas soperas de mostaza amarilla
     -   100 ml de vinagre
     -   200 ml de ketchup
     -   250 ml de coca-cola
En un mortero ponemos los ajos pelados y los machacamos con una poquita sal. Añadimos el perejil picado y un chorro de aceite y lo mezclamos todo bien.
Ponemos las costillas de cerdo en una fuente de horno y las untamos bien con la masa del mortero. Las dejamos macerar 30 minutos.

Hacemos la salsa poniendo el vinagre en un cazo a fuego medio, lo dejamos hervir 2 minutos y añadimos la mostaza, el ketchup y la coca-cola. La dejamos cocer 2 minutos más.   
Cubrimos las costillas con esa salsa.
Las metemos en el horno , precalentado a 180ºC durante 30 minutos, las sacamos les damos la vuelta y las horneamos otros 20 minutos más.
Las servimos con patatas fritas o un buen pan para mojar en la salsa.