Este plato es entre una sopa y un guiso. Me quedo con sopa porque es muy caldoso. Que rica esta sopa, entre el caldito de pescado casero y el líquido de cocción esta para chuparse los dedos. Un plato de cuchareo "como díria mi abuela" con todos los mandamientos.
INGREDIENTES:
- 400 g de almejas
- 1 puerro
- 2 dientes de ajo
- 150 g de fideos gruesos
- 1 zanahoria
- 1 cebolleta
- 1 pimiento verde
- 2 cucharadas de salsa de tomate
- 750 ml de caldo de pescado (mejor casero)
- 100 ml de vino blanco
- Aceite de oliva
- Sal
- Perejil
PREPARACIÓN:
Dejas las almejas en remojo en abundante agua con sal 1 hora. Enjuágalas, escúrrelas y cuécelas en una cazuela con el vino, 3 minutos hasta que se abran. Reservar unas almejas con su concha y retirar la de las demás. Colar el líquido de cocción y reservarlo. Pelar los ajos y picarlos.
Limpia el puerro, la cebolleta, el pimiento y raspar la zanahoria; lavar las cuatro hortalizas, secarlos con papel de cocina y cortarlos en trozos. calentar un hilo de aceite en una cazuela, añadir el ajo y el resto de las hortalizas preparadas y sofreír durante unos 10 minutos.
Agrega la salsa de tomate, remover y verter el caldo de pescado y el líquido de cocción de las almejas. Dejar cocer durante 5 minutos, sazonar y triturar. Incorporar los fideos al caldo obtenido, remover y cocer la pasta al dente. Agregar las almejas, espolvorea con el perejil lavado y picado fino, y servir en seguida.
No hay comentarios:
Publicar un comentario