MAPA DE VISITAS

Quieres Visitar La Tumba De Tutankamón?



 

El descubrimiento de la tumba del antiguo faraón egipcio: Tutankamón en 1922 es, sin duda, el mayor hallazgo arqueológico de la historia, pero ciertamente no ocurrió con facilidad - de hecho, el egiptólogo y arqueólogo Howard Carter, tardó no menos de 15 años para encontrarlo.

​Carter inicialmente había sido escogido en 1907 por el quinto conde de Carnarvon para supervisar las excavaciones en curso en el Valle de los Reyes de Egipto debido a su excelente reputación para la grabación y la preservación de los descubrimientos, sin embargo los años siguientes no fueron muy fructíferos. De hecho, el descubrimiento de la tumba de Tutankamón se realizó durante la última temporada de excavación que Lord Carnarvon estaba dispuesto a financiar.
El 26 de de noviembre de 1922 fue la fecha en que Carter hizo la primera pequeña brecha en la puerta de la tumba. Lord Carnarvon estaba a su lado.
"Al principio no pude ver nada, sólo sentir el aire caliente que escapa de la cámara haciendo que la llama de la vela se moviera rápido, pero, poco a poco, a medida que mis ojos se acostumbraron a la luz, los detalles de la habitación surgieron lentamente de la niebla, animales extraños, estatuas, y el oro -. En todas partes el brillo del oro "- Howard Carter
Aunque la evidencia indica que la tumba había sido allanada dos veces por los antiguos ladrones de tumbas, estaba casi intacta. Miles de objetos de valor incalculable yacían en el interior, incluyendo el sarcófago del rey-niño. La catalogación y el registro de todo ellos antes de su remoción y almacenamiento tomó casi ocho años en completarse.
Estas increíbles fotografías en color, que documentan las tumbas descubiertas y fueron originalmente en blanco y negro, fueron creadas para una exposición que se celebró en la ciudad de Nueva York en noviembre de 2015.
Diciembre de 1922: Una cama ceremonial en la forma de Vaca Celestial, rodeada de provisiones y otros objetos en la antecámara de la tumba.
Diciembre de 1922: Una cama león dorado, baúl de ropa y otros objetos en la antecámara. La pared de la cámara funeraria está custodiada por estatuas.
1923: Un surtido de maquetas de barcos en el tesoro de la tumba.
Diciembre de 1922: Una cama y ropa de león dorado con incrustaciones en el pecho entre otros objetos de la antecámara.
Diciembre de 1922: Debajo de la cama león en la antecámara se encontraron cajas y baúles, y una silla de ébano y marfil, que Tutankamón utilizaba de niño.
 
1923: Un busto dorado de la Vaca Celestial meheturet en el tesoro de la tumba.
1923: Cofres del tesoro en el interior.
Diciembre de 1922: Vasos adornados y tallados de alabastro en la antecámara.
 Enero de 1924: En un "laboratorio" establecido en la tumba de Seti II, los conservadores Arthur Mace y Alfred Lucas limpian una de las estatuas centinela de la antecámara.
El 29 de noviembre de 1923, Howard Carter, Arthur Callender y un trabajador egipcio envuelven una de las estatuas centinela para el transporte.
Diciembre de 1923, Arthur Mace y Alfred Lucas trabajan en un carro de oro de la tumba de Tutankamón fuera del "laboratorio" en la tumba de Seti II.
1923: Una estatua de Anubis en un santuario con los postes portadores del féretro en el tesoro de la tumba.
2 de diciembre de 1923, Carter, Callende, y dos trabajadores quitan la pared de separación entre la antecámara y la cámara funeraria.
Diciembre de 1923 En el interior del santuario exterior en la cámara funeraria, un enorme manto de lino con rosetas de oro, que recuerdan el cielo nocturno, y cubre los santuarios más pequeños.
30 de diciembre de 1923, Carter, Mace y un trabajador egipcio rodan con cuidado el paño de lino que cubre el segundo santuario.
Diciembre de 1923Carter, Callender y dos trabajadores egipcios desmontan con cuidado uno de los santuarios de oro dentro de la cámara funeraria.

Octubre de 1925: Carter examina el sarcófago de Tutankamón
1923: Lord Carnarvon, la persona que financió la excavación, leyendo en el porche de la casa de Carter, cerca del Valle de los Reyes.