RECETA - Cazón al horno con verduras

Cazón al horno con verduras


El cazón al horno con verduras es una de las tantas variedades que nos ofrece un pescado tan versátil como el cazón. Esta receta no solo es muy sabrosa y sana, sino que es fácil de preparar y muy nutritiva, la carne del cazón es muy poco grasa y muy rica en proteínas de alta calidad ya que contiene todos los aminoácidos esenciales para nuestro organismo. Otra de las ventajas del cazón es que tiene muy pocas espinas, son grandes y fáciles de retirar. Esta receta se puede utilizar como guarnición un puré de papas, una ensalada de papas y huevos o tomates en rodajas con orégano. Como siempre nos gustaría saber si la pudieron realizar y que nos hagan llegar sus comentarios.

Ingredientes para el Cazón al horno con verduras

– 1 kg de Cazón en trozos o también llamado Angelito
– 2 cebollas grandes o 3 medianas
– 2 morrones verdes medianos
– Sal y pimienta al gusto
– Pimentón (cantidad necesaria)
– Aceite

Preparación del Cazón al horno con verduras

1) Cortar el pescado en trozos grandes del tamaño que se desee para las porciones.
2) Colocar en un bol, salpimentar, espolvorear con un poco de pimentón, colocar un chorrito de aceite y tratar de untar bien con las manos.
3) Cortar las cebollas y los morrones verdes en juliana.
4) Lubricar con aceite una fuente para horno, colocar la mitad de la cebolla y el morrón, ubicar el cazón y el resto de las verduras arriba, en caso de ser necesario agregar unos hilos de aceite más sobre toda la preparación.
5) Llevar a horno moderado hasta que se cocinen las verduras.
6) Servir mientras esté caliente.