MAPA DE VISITAS

RECETA - SALTEADO DE BERENJENA Y CEBOLLA

Salteado de Berenjenas y Cebolla

Este salteado de Berenjenas y Cebolla es una forma muy original de presentar las verduras y también una forma diferente de incorporarlas a nuestra dieta y la de nuestros hijos pequeños. 
Bien sabemos que es mucho mejor si tenemos recetas simples que nos permitan salir de la rutina y a la vez su realización lleve poco tiempo. 
Estas verduras salteadas las podemos acompañar de una suprema de pollo grillada o incluso como plato único si lo que deseamos es una cena ligera. Recuerda que puedes añadir todas las verduras que quieras y modificar la receta a tu gusto. 

Ingredientes Salteado de Berenjenas y Cebolla

– 2 berenjenas medianas
– 1 repollo blanco
– 1 cebolla colorada
– 6 cdas. de aceite
– Orégano
– Sal y pimienta a gusto

Preparación del Salteado de Berenjenas y Cebolla

1) Cortar las berenjenas en cubos.
1) Calentar el aceite en una sartén grande e incorporar las berenjenas.
2) Agregar la cebolla cortada en juliana, mezclar y seguir salteando.
3) Cortar el repollo en juliana finita y agregar de a poco a las berenjenas, moviendo siempre para cocinar en forma pareja.
4) Si hace falta agregar más aceite o unas cucharadas de agua.
5) Condimentar con la sal, pimienta y orégano.

¿Sabías qué…?

El cultivo de las berenjenas es muy antiguo, desde más del 2000 a.C. y existen cantidad de documentos escritos donde se muestra su origen en el sudeste de Asia. Los datos más antiguos que se conocen la establecen al noreste de India, Birmania y en China. Luego fue llevada por comerciantes árabes y pasó al norte de África y ya en la Edad Media, entró a Europa por la España musulmana, desde donde se extendió su cultivo por los países cálidos del Mediterráneo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario