MAPA DE VISITAS

RECETA - Sarmale


Opinión de los internautas
(6 votos)
Sarmale
 
Origen de la receta:  Europea
Tipo de cocción:  horno
 
Tiempo de preparación: 100 minutos
Tiempo de cocción: 60 minutos
 
Ingredientes (10 personas):


Preparación: 

1- Poner el repollo entero que hierva en abundante agua con sal y un poco de vinagre blanco. Blanquear en esa agua hojas de repollo blanco hasta tiernizar (si tienen mucho tronco, quítarlo). Poner las hojas de repollo sobre un repasador limpio y seco y empezar a cortar cada hoja de repollo en dos o tres partes, dependiendo de la medida de la hoja.

2- En una cacerola poner un poco de aceite, la cebolla picada, sal, pimienta y granos de cominos a fuego medio y cuando la cebolla esté dorada, mezclarla en un bol con el arroz y con la carne picada. Empezar a hacer rollitos de carne con las hojas de repollo igual que las empanaditas chinas. Al envolver, vaya volcando los bordes de la hoja hacia adentro para cerrar los costados del paquetito.

3- En el fondo de una cacerola poner un poco de aceite con repollo picado y colocar cada uno, hasta que terminemos la carne, el resto de repollo que queda lo picamos y lo ponemos sobre los rollitos. Añadimos el bote de tomate triturado, un poco de agua hasta que cubra los rollitos. Metemos la cacerola en el horno a fuego medio durante una hora.

No hay comentarios:

Publicar un comentario