MAPA DE VISITAS

Delia Caminotti: La tierra cura

Reconocida y prestigiosa jardinera de Córdoba, Argentina. Profesora de letras, paisajista y rosicultora formada en Buenos Aires por estrictas docentes inglesas. Fundó la Escuela de jardinería de la que se está despidiendo. Asegura que la tierra cura y que a quien le pide un consejo en un momento difícil le recomienda trabajar en el jardín o leer un buen libro.
Delia Caminotti: La tierra cura
Se considera una persona unida a la naturaleza. Comenzó su formación siendo docente de letras en la Universidad Nacional de Córdoba. Se casó con Jorge Caminotti con quien vivió 48 años y tuvieron cinco hijos.
Llegando a la etapa de su jubilación una amiga la invitó a una muestra floral y a partir no dejó nunca  de capacitarse y luego se dedicó a formar a otros hasta convertirse en un referente en el paisajismo y la jardinería.
Asegura que hay que plantar plantas de acuerdo a la región, saber que ellas van a estar mejor donde puedan tener su propia estrategia. “El jardín enseña a no ser obcecado”, dice “no hay que tratar a la planta como un mártir vegetal” y que hay que respetar sobre todo el clima y el contexto del vegetal.
“Ya no es tiempo de tener jardines victorianos”,  descree de los jardines muestrarios de viveros y se suma a la tendencia del minimalismo en el jardín donde  “menos es más”. Propone canteros con una única variedad de plantas y de un solo color. Dice también que las rocas son buenas aliadas y que en los lugares donde el sol pega de lleno y no crece nada, los diferentes tipos de cactus son los indicados.

No hay comentarios:

Publicar un comentario