MAPA DE VISITAS

Descubren en Egipto una antigua ciudad de 7.000 años de antigüedad



El descubrimiento podría estimular la recuperación de la industria turística del país, que últimamente se encuentra en declive.
Descubren en Egipto una antigua ciudad de 7.000 años de antigüedad
Este miércoles el Ministerio de Antigüedades de Egipto ha anunciado el descubrimiento de una ciudad de 7.000 años perteneciente a la época de la Dinastía I, informa Reuters.
La antigua urbe albergaba altos funcionarios y constructores de sepulcros y se encontraba en la provincia sureña de Sohag del Egipto contemporáneo. De acuerdo con el comunicado del Ministerio, el estudio del hallazgo puede aportar conocimientos nuevos sobre la ciudad de Abidos, que fue la capital antigua de Egipto durante las primeras cuatro dinastías.

Este miércoles los arqueólogos han desenterrado chozas, restos de cerámica y herramientas de hierro, así como 15 enormes sepulcros, algunos de los cuales son más grandes que tumbas de reyes en Abydos, lo que «demuestra la importancia y alta posición social de las personas enterradas allí», de acuerdo con el comunicado.
Los expertos dicen que Abidos fue la capital de Egipto hacia el final del Período Predinástico y durante las cuatro primeras dinastías.
El hallazgo, que fue realizado a 400 metros del templo de Seti I, podría ser de gran ayuda para la industria del turismo de Egipto, que sufre una crisis tras la catástrofe del avión ruso Airbus A321, que se cobró la vida de 224 personas en octubre del año pasado.
«El tamaño de las tumbas descubiertas en el cementerio es mayor en algunos casos que las tumbas reales en Abidos, que datan de la primera dinastía, lo que demuestra la importancia de las personas enterradas allí y a la consideración social durante esta época temprana de la historia del antiguo Egipto», comunicó el Ministerio.

No hay comentarios:

Publicar un comentario