MAPA DE VISITAS

RECETA - EMPANADILLAS DE CREMA DE BATATA(BONIATOS)





Menuda semana nos queda, el sábado se casa mi sobrina Susana y aunque estamos todos muy ilusionados andamos un poco desbordados con los preparativos de última hora, que locura!!!!. lo que se forma para una boda!!!, el banquete, los músicos para la iglesia, los regalitos para los invitados, el catering, los trajes y complementos......hasta las cajitas para el arroz!!!!! y es que en mis tiempos el paquete de arroz se lo llevaba el que se acordaba y a la salida de la iglesia repartíamos puñaditos a los invitados, si los novios tardaban un poco en salir, cuando lo ibas a tirar,  el arroz se te había quedado pegado en las manos. Bueno, con cajitas para el arroz o sin ellas  y con buen o mal tiempo seguro que lo vamos a pasar genial. Felicidades Susana!!!!

Ingredientes:
Dos batatas medianitas.
Un paquete de obleas de empanadillas.
La mitad del peso de las batatas cocidas en azúcar.
Canela en polvo.
Azúcar y canela para emborrizar.

Preparación:
Cocemos las batatas a nuestra forma ó las compramos ya cocidas ( yo las cuezo en la olla express con la piel y salen bien tiernas.

Una vez cocidas , les quitamos la piel  y las pochamos con un tenedor, las ponemos en una cazuela y le añadimos el azúcar y una cucharadita de canela en polvo , mezclamos muy bien con el azúcar y as ponemos a fuego lento hasta conseguir una crema suave y uniforme para relleno ó para tomar tal cual. la dejamos enfriar y una vez fria vamos rellenando las obleas  de empanadillas con la crema y las cerramos bien para que no se salga el relleno al freirlas.

Ponemos el aceite a calentar y cuando esté en su punto vamos friendo las empanadillas. Las sacamos y las emborrizamos con azúcar y canela.La mejor forma de disfrutar de los productos de temporada.
Buen provecho amigos!!!!

No hay comentarios:

Publicar un comentario