Mira que rollito tan resultón me ha quedado!! que os parece?? esta delicioso y tanto para una cena rápida como para un entrante me parece ideal, queda super jugoso y rico, se hace pronto y como lo tenemos que tener en la nevera 1 hora luego llegas y lo tomas como un entrante y con un filete de pescado a la plancha comida resuelta en un plis..
INGREDIENTES:
- 200 g de espinacas frescas
- 1 diente de ajo
- 6 huevos
- 1 cucharadita de levadura en polvo
- Aceite de oliva
- 6 cucharadas de leche
- 100 g de queso blanco para untar
- 100 g de lonchas finas e jamón curado
- 1 ramita e romero
- 1 cucharada de miel
- Semillas de sésamo
- Sal
PREPARACIÓN:
Casca los huevos en un bol y bátelos con una pizca de sal, la leche y la levadura.. Cuaja una tortilla plana y grande por ambos lados, en una sartén con unas gotas de aceite y retírala.
Lava las espinacas y trocéalas. Pela y pica el ajo. Saltea ambos 3 minutos en una sartén con 2 cucharadas de aceite. Añade el queso y remueve. Lava el romero, pícalo y espolvorálo sobre la mezcla anterior. Extiende la tortilla sobre una hoja e film transparente y reparte la mitad de las espinaca. Añade las lonchas de jamón y cúbrelo con el resto de la verdura.
Enrolla la tortilla con la ayuda del film y retuerce los extremos de éste, como si fuera un caramelo, para cerrarlo. Déjalo en la nevera al menos 1 hora. Elimina el film , pincela el rollo con la miel templada y rebózalo en el sésamo. sírvelo cortado en rodajas. otra opción es rebozar el rollo en frutos secos picados finos.
No hay comentarios:
Publicar un comentario